Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por saturación, cuerpos son almacenados en trailers refrigerados en CDMX

Por saturación, cuerpos son almacenados en trailers refrigerados en CDMX
Por saturación, cuerpos son almacenados en trailers refrigerados en CDMX

Por saturación, cuerpos son almacenados en trailers refrigerados en CDMX.- Debido a la saturación de espacios en las morgues de los nosocomios, y el tiempo que tardan deudos en reclamarlos, los cuerpos de personas fallecidas por Coronavirus Covid-19, están siendo colocados en un tráiler refrigerado, como sucede en el Hospital Regional “General Ignacio Zaragoza” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la Alcadía Iztapalapa de la Ciudad de México, quienes rentaron uno de estos vehículos pues su morgue ya esta saturada.

En información proporcionada por el área de Comunicación Social del ISSSTE, confirmó al diario Reforma que el vehículo se utiliza para conservar por más tiempo a los cadáveres, debido a que Iztapalapa es una de las delegaciones más afectadas por la COVID-19.

El diario capitalino tiene fotografías en las que se aprecia cómo personal utiliza equipos de protección para llevar los cuerpos hasta el tráiler y detalló que se usa una grúa horquilla o montacargas para subirlos al tráiler.

Según lo manifestado por los propios trabajadores del instituto médico, que atienden pacientes con coronavirus, afirman que el tráiler lleva dos semanas en las instalaciones, de acuerdo con la publicación firmada por la reportera Iris Velázquez.

La dependencia explicó a la periodista, que las familias tardan en llevarse los cuerpos de sus seres queridos por dificultades económicas para conseguir servicios funerarios y en ocasiones incluso, son abandonados.

al momento de la entrevista, el director del hospital, manifestó que el tráiler tiene capacidad para mantener seis cuerpos resguardados, pero la semana pasada tuvo hasta 24, y agregó que el Hospital “General Ignacio Zaragoza” es el único del ISSSTE en la zona oriente del Valle de México, por lo que atiende a derechohabientes de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, localidades afectadas por casos de COVID-19.

Como datos anexos, detalló que el nosocomio cuenta con 527 camas censables y no censables, 143 de ellas se asignaron para recibir a pacientes con COVID-19, pero pronto estarán saturadas.

A este respecto, es evidente que uno de los principales retos que enfrenta el Gobierno mexicano, incluso desde antes del inicio de la pandemia, era reforzar un débil sistema sanitario.

No obstante, con “otros datos” el mismo López Obrador se encargó de reiterar en diversas ocasiones que el país contaba con la infraestructura necesaria para afrontar la pandemia, que llegó a México el 28 de febrero.

“No hemos sido rebasados”, aseguró este lunes.

Según el más reciente informe de ocupación hospitalaria, a nivel nacional hay 31 por ciento de ocupación hospitalaria, pero hay grandes diferencias en cuanto a la ocupación en las entidades.

Pues en la Ciudad de México la tasa de ocupación es del 71 por ciento, en Baja California del 65 por ciento y en el Estado de México, vecino de la capital, del 53 por ciento.

Mientras, en las camas con ventilador (para enfermos críticos) la saturación a nivel nacional es de apenas el 25 por ciento. Pero en la capital esta asciende al 58 por ciento, en Baja California al 48 por ciento y en el Estado de México al 43 por ciento.

Por saturación, cuerpos son almacenados en trailers refrigerados en CDMX

Te Puede Interesar: Hospital General saturado por casos de Covid-19 afirma galeno

Con Información de SinEmbargo

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios