Ante el temor por posibles manifestaciones de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la sede de la Fiscalía de Guerrero ha sido blindada con un fuerte dispositivo de seguridad que incluye a cientos de elementos de la Guardia Nacional.
También, el Congreso local se mantiene bajo estricta vigilancia por parte de la corporación con jurisdicción nacional, luego de los disturbios causados por estudiantes de Ayotzinapa que resultaron en el incendio de vehículos y edificios del complejo gubernamental.
Te Puede Interesar: Policías en CDMX rescatan de linchamiento a presunto violador y asaltante
Los empleados de las oficinas centrales y del edificio Juan Álvarez del gobierno estatal fueron notificados el pasado lunes de que no podrían trabajar debido a las condiciones inseguras en el área.
Por otro lado, los trabajadores del Congreso local fueron evacuados este martes por la mañana ante posibles protestas de los estudiantes normalistas, quienes exigen justicia por la muerte de Yanqui Kothan, estudiante asesinado extrajudicialmente por policías estatales el pasado 7 de marzo.
En cuanto a la Fiscalía General del Estado, se ha reforzado su seguridad con la presencia de al menos 500 agentes de la Guardia Nacional tras el incidente del 12 de marzo, cuando estudiantes de Ayotzinapa incendiaron vehículos y causaron daños en sus instalaciones.
Los disturbios del lunes anterior resultaron en el incendio de oficinas y vehículos en el recinto gubernamental, así como daños en los edificios y el auditorio, aunque no se reportaron personas heridas. Como consecuencia, se suspendió el homenaje mensual y el izamiento de la bandera en el Palacio de Gobierno.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 9 de abril, 2024
Esta web usa cookies.