Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por tener Covid-19 familiares abandona a un ancianito en Ecatepec

Por tener Covid-19 familiares abandona a un ancianito en Ecatepec
Continúa el abandono de ancianitos, ahora se reportó que un adulto mayor fue rechazado por familiares porque al parecer tiene Covid-19

Estado de México.- Continúa el abandono de ancianitos, ahora se reportó que en la calles de Diego Huanitzi a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal Centro, se encontraba un adulto mayor al parecer enfermo  de Covid-19.

Fueron los vecinos del lugar quienes dieron aviso al número de emergencias sobre el hecho y por lo cual efectivos policiacos se desplegaron a la zona.

Ahí, encontraron un ancianito que dijo llamarse Felipe, de 79 años de edad, quien había sido abandonado por sus familiares porque supuestamente estaba enfermo de Convid-19

Ante ello, los policía dieron aviso a los paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes llegaron con equipo especializado para atender a pacientes Covid.

Al ser entrevistado, Felipe dijo que vivía en la Vista Hermosa, ubicada en las inmediaciones del primer cuadro municipal, y un médico le indicó realizarse estudios y la prueba para determinar si está infectado de Covid-19.

Añadió que sus familiares no quisieron hacerse cargo de él, por lo que buscó ayuda con otras personas y acudió a San Cristóbal, donde ya no pudo más y a punto de desfallecer se sentó en la jardinera.

También te pude interesar: Muere en la calle por Covid-19 y sus familiares lo abandonan

El ancianito recibió atención preliminar,  además también llegó personal del DIF municipal, quienes se encargan de atender a personas en situación vulnerable.

Por su parte, Nancy San Agustín Mendoza, paramédico de Protección Civil de Ecatepec, expresó que el hombre presenta datos de probable Covid-19 y lleva consigo la receta médica donde le indican realizarse estudios para determinar si está contagiado de dicho padecimiento.

Personal de emergencias contactó vía telefónica a familiares de don Felipe, quienes indicaron que no tienen tiempo ni dinero para ocuparse del hombre, por lo que atenderían la situación posteriormente.

Creo que todos (los paramédicos) tenemos miedo, pero tratamos de ayudar a la gente, mencionó la joven de 30 años de edad, 14 de los cuales los ha dedicado a ejercer esta actividad.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Anuncios