Un grupo de padres de familia de varias escuelas en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigieron a las autoridades escolares el cese de clases ante la inseguridad por la violencia que se ha desatado en los últimos días, al menos en una de ellas se reportó que las clases se suspenden.
La exigencia de los padres de familia, estriba en salvaguardar la vida de los estudiantes, ante las continuas hechos de violencia; también trabajadores de la educación se sumaron a la petición.
Te Puede Interesar: Layín, el exalcalde que “robó poquito”, es nuevamente detenido
En un comunicado dirigido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de esta entidad pidió a la dependencia que de prioridad a la seguridad en Tizayuca.
El texto señala que “Exigimos salvaguardar la seguridad de toda la sociedad tizayuquiense, asimismo de la comunidad educativa, la cual se conforma por niños, adolescentes, jóvenes, familiares, docentes y administrativo”.
Este miércoles, la escuela secundaria “Elisa Acuña Rossetti” informó a través de un comunicado que derivado de la situación que se presenta en la localidad, y con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos, se suspenderán labores a partir del 7 de junio del 2023 y hasta nuevo aviso.
No obstante, varios medios locales reportan que son mas de una las escuelas que se sumaron a la suspensión de clases; ante esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca informó a través de redes sociales que en coordinación con la Sedena, la Guardia Nacional, realizan ya patrullajes.
Por su parte, conductores de camionetas de transporte público cerraron los accesos a la ciudad de Tizayuca, en protesta por el asesinato de uno de los choferes, ocurrido la tarde de este martes en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
En medio de rumores de la llegada de un grupo criminal que se difundieron por redes sociales, concesionarios del transporte público de Tizayuca señalaron que desde el viernes recibieron mensajes de amenaza en los que se les exigía pagar una cantidad de dinero para que pudieran trabajar.
Ante los señalamientos, agentes de la Policía estatal y la Guardia Nacional hicieron recorridos de vigilancia; pese a ello, el conductor, identificado como Rafael Soto, fue asesinado alrededor de las dos de la tarde en una vía paralela a la vieja carretera a México, por los tripulantes de una motocicleta que huyeron tras la agresión.
Santiago Nieto, encargado de despacho de la procuraduría hidalguense, informó en su cuenta de Twitter que se llevó a cabo una reunión con autoridades estatales y municipales de Tizayuca para “esclarecer los hechos”, en relación con las amenazas y el homicidio del conductor.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 7 de junio, 2023
Esta web usa cookies.