Reportan 10 casos sospechosos de coronavirus entre migrantes y personal de seguridad del Albergue de Migrantes “Hermanos en el Camino”, según informó el sacerdote Alejandro Solalinde.
El sacerdote dio a conocer qué hay 10 casos sospechosos de COVID-19; explicó que desde hace aproximadamente tres días, algunos de los migrantes y su escolta de este refugio, presentaban fiebre alta, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, por lo que se tuvo que proceder a hacer el estudio clínico, que se dará a conocer en el transcurso de este día.
Según informes, desde que aparecieron los primeros casos de Covid-19 en la región, Solalinde Guerra se ha mantenido en confinamiento dentro del Albergue, para coordinar las acciones, y proteger a los migrantes, y desde que se dio a conocer de los primeros contagiados en Ciudad Ixtepec, se restringió el acceso a los migrantes, y sólo se ha mantenido el refugio a 60 personas dentro del albergue.
“No recibimos visitas, y no he recibido a alguna persona, pero no sabemos, alguien tuvo que haber salido y haberse expuesto, hemos tenido los cuidados, en el comedor igual y no había pasado nada”.
El padre indicó que cada 15 días los migrantes salen a la fachada principal para recibir el pago del programa Bienestar, y otras personas pueden están trabajando en las obras complementarias dentro del albergue, pero no se tiene la certeza cómo se presentó el contagio.
Te puede interesar: Ya son 20 mil 781 muertos por Covid-19 en México
Solalinde Guerra se reservó de declarar si presenta síntomas, pero adelantó que permanecerá en el interior del albergue para apoyar con los migrantes. “Aquí me voy a quedar pase lo que pase, acompañarlos y tal vez correr la misma suerte, o a todos nos va bien, o a todos nos va mal”.