Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prepara EE.UU remesa de 45 tanques rusos a Ucrania

Prepara EE.UU remesa de 45 tanques rusos a Ucrania
Prepara EE.UU remesa de 45 tanques rusos a Ucrania

Con el objetivo de reforzar las fuerzas de defensa de Ucrania, Estados Unidos (EE.UU) anunció que destinará 400 millones de dólares más, partida en la que se incluyen por primera vez una remesa de tanques de combate, que irónicamente son vehículos diseñados por los rusos.

Sabrina Singh, viceportavoz del Pentágono, en una rueda de prensa ofrecida a los medios, indicó que se trata de tanques soviéticos del modelo T 72 que “los ucranianos saben cómo usar” y que serán reacondicionados por Estados Unidos con tecnología moderna.

Te Puede Interesar: Ucrania se prepara para tomar la ciudad prorusa de Jersón 

Los demoledores vehículos blindados, que llegarán durante los próximos meses a Ucrania, junto con otros 45 vehículos similares enviados por los Países Bajos, serán enviados desde la República Checa luego de ser que reparados y actualizados.

Singh aseguró que estos tanques “marcarán la diferencia en el campo de batalla”, pues pese a ser antiguos, tras la renovación pagada por Estados Unidos y los Países Bajos “serán los tanques técnicamente más avanzados en el campo de batalla”.

El T-72 es un temible tanque de combate de 45 toneladas y media diseñado y producido primero en la Unión Soviética y posteriormente en Rusia. Tiene un blindaje de 100 milímetros de acero y materiales compuestos, Kontakt y Kontakt-5 ERA.

Cuenta con un poderoso cañón de ánima lisa 2A46M de 125 milímetros como arma principal, así como una ametralladora PKT coaxial de 7.62 milímetros y una ametralladora antiaérea NSVT de 12.7 milímetros como armas secundarías.

Junto con esta nueva partida, también se incluye financiación para restaurar misiles de defensa aérea Hawk, para enviar más de un millar de drones tácticos fantasma, 40 barcos fluviales blindados así como dinero para financiar vehículos blindados.

La viceportavoz recalcó el compromiso de Estados Unidos con Ucrania “Estados Unidos sigue comprometido a apoyar las necesidades a corto plazo de Ucrania en el campo de batalla y también las de largo plazo, para disuadir y defenderse de futuras agresiones rusas”.

Y vaya que lo hacen, pues este país ha dado más de 18 mil 200 millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania desde el comienzo de la invasión de Rusia el 24 de febrero pasado.

Prepara EE.UU remesa de 45 tanques rusos a Ucrania

Con Información de Agencias

Publicidad

Internacional

El globo chino presuntamente utilizados para labores de espionaje que sobrevoló territorio de los Estados Unidos (EEUU) por varios días, fue finalmente derribado por...

Internacional

A un escaso mes de que se cumpla el primer año de que las tropas de Rusia intentaron derrocar al gobierno de Ucrania invadiendo...

Internacional

Pese a que durante la mayor parte del conflicto armado entre Rusia y Ucrania los Estados Unidos (EEUU) han proporcionado ayuda militar al gobierno...

México

Tras confirmarse esta tarde que la detención del narcotraficante Ovidio Guzmán López, presunta cabeza del Cartel de Sinaloa (CDS), obedeció a un requerimiento expreso...