Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Ucrania se prepara para tomar la ciudad prorusa de Jersón 

Ucrania se prepara para tomar la ciudad prorusa de Jersón 
Ucrania se prepara para tomar la ciudad prorusa de Jersón 

Con un violento ataque con cohetes efectuado hoy, en el que las autoridades pro rusas de Jersón reportaron varios muertos, las Fuerzas Armadas de Ucrania se preparan para tomar esta ciudad, un importante enclave de Rusia en la frontera con Bielorusia.

Justamente mientras arremetían en su ataque a este bastión ruso, los combatientes de Ucrania mantuvieron vigilada la frontera con Bielorrusia para actuar ante una eventual ofensiva rusa desde el territorio de ese país.

Te Puede Interesar: Tropas de Ucrania expulsan a ejército ruso de Lyman

Tras el demoledor ataque a los alrededores de la fortificada Jersón, las autoridades prorrusas de la región en un intento propagandístico denunciaron que cuatro personas, una de ellas periodista, murieron y otras diez resultaron heridas durante el ataque ucraniano con cohetes contra el ya dañado puente Antonivka.

Kiril Stremoúsov, el vicegobernador designado por Moscú, afirmó en su canal de Telegram que “Concluimos que dispararon especialmente contra los periodistas, para matar a quienes informan de la situación en la región de Jersón”.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por la portavoz del Mando Sur de las Fuerza Armadas Ucranianas, Nataliya Gumenyuk, quien a pesar de que confirmó el ataque con misiles contra el puente, aseguró que en ese momento “allí no había civiles” porque cuando se produjo regía el toque de queda.

Junto al puente Antonivka las autoridades prorrusas han organizado la evacuación de los habitantes de Jersón en ferri a la orilla izquierda del Dniéper, a la que planean trasladar a unas 60.000 personas hasta el próximo lunes.

“Nosotros continuaremos evacuando a la población de la margen derecha de la región de Jersón”, añadió Stremoúsov, que enfatizó que “la ciudad de Jersón cual fortaleza se prepara para la defensa”.

Según el Estado Mayor General ucraniano, unos 2.000 soldados rusos movilizados por Moscú en las últimas semanas han llegado a la región para reponer las pérdidas y reforzar las unidades en la línea del frente.

Durante la última jornada las tropas rusas frustraron en la provincia dos intentos de ofensiva del Ejército ucraniano en las cercanías de las localidades de Davidiv Brid y Sujiy Stavok, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov.

Sin embargo, el vicejefe de Gabinete de la Presidencia de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, elevó hoy en su canal de Telegram de 75 a 88 las localidades liberadas en las últimas semanas.

Aunque el Ejército ucraniano centra sus esfuerzos en los frentes sur y este, no pierde de vista la situación en la frontera con Bielorrusia, donde se está conformando una agrupación militar conjunta con un componente ruso de hasta 9.000 hombres, unos 170 tanques, hasta 200 blindados y 100 piezas de artillería.

La inteligencia británica sostuvo hoy que probablemente se trate de un intento de “convencer a Ucrania de que debe desviar sus fuerzas para proteger la frontera norte”. El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) consideró “bajo” el riesgo de una ofensiva rusa en esta dirección.

Ucrania se prepara para tomar la ciudad prorusa de Jersón

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

Internacional

Antes de que el año concluya, Rusia lanzó este viernes un mortal bombardeo con misiles a zonas de población civil en Ucrania, dejando una...

Internacional

Seis personas resultaron gravemente heridas en la región ucraniana de Transcarpacia, cuando en plena reunión del parlamento, un parlamentario arrojó tres granadas que detonaron...

Internacional

Alemania, a través de su canciller Olaf Scholz, habría vaticinado que el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y que se encuentra estancado,...

Anuncios