Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Preparan fiestas de Halloween y Día de Muertos

Preparan mexicanos la celebración del Halloween y el tradicional Día de Muertos, fiestas en las que gastarán de 600 hasta mil pesos por persona; las adquisiciones de los artículos para esas ocasiones muchos las realizan hasta con 15 días de anticipación.

Según expertos, los principales gastos para esas fechas es en la compra o elaboración de un disfraz, los precios oscilan entre 300 y 500 pesos, en tanque que para la decoración y los dulces deberán desembolsar de 600 a mil pesos por usuario.

De acuerdo a un reporte de Ofertia.com, plataforma de ahorro en compras locales, el 47 por ciento de los mexicanos celebrarán el 31 de octubre, mientras que algunos llevarán a sus pequeños a pedir dulces (32 por ciento), otros decorarán sus casas y/o regalarán dulces a niños (26 por ciento).

Reveló que el 13% de los mexicanos asistirán alguna fiesta de disfraces, visitarán panteones o nichos (11 por ciento) u observarán mega ofrendas y representaciones del Día de Muertos (11 por ciento).

El 31 de octubre comienzan los festejos

Cabe recordar que el próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense que se ha adoptado en México para celebrar previamente el tradicional Día de Muertos, que se realiza el 2 de noviembre.

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween, una fiesta de origen estadounidense.

Durante la última semana de octubre y la posterior, los mexicanos festejan el Halloween con disfraces, decoraciones y dulces, una gran celebración que une calabazas y fantasmas con calaveras y ofrendas.

Posteriormente recordarán a sus fieles difuntos con ofrendas, altares y la visita en los panteones a los seres queridos que se han adelantado en el corto camino de la vida.

Más noticias para leer

México

Con un estimado de casi cuatro mil participantes en esta edición, primera desde la pandemia de Covid-19, el magno Desfile de Día de Muertos...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

Anuncios