Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presenta Banxico el nuevo billete de 50 pesos

Presenta Banxico el nuevo billete de 50 pesos
Presenta Banxico el nuevo billete de 50 pesos

Como último integrante de la familia G de billetes, el Banco de México (Banxico), presentó el nuevo billete de 50 pesos, que entrará en circulación a partir de mañana viernes y el cual rinde honores a la Fundación de Tenochtitlán.

Con este, se completa el grupo de nuevos billetes que sustituyeron a los que se encontraban en circulación, en denominaciones de 20, 50, 100, 200, 500 y mil pesos, que conforman la denominada familia G.

Te Puede Interesar: Presentan nuevos billetes de 20 pesos con motivos quintanarroenses

Como motivos principales, el nuevo billete de cincuenta pesos llevará en el anverso un fragmento del dorso del monolito mexica Teocalli de la Guerra Sagrada y como fondo una representación de la ciudad de Tenochtitlan, que está basada en una parte del mural de Diego Rivera.

Alejandro Díaz de León, Gobernador del banco central, agregó también que en el reverso, el nuevo papel moneda presenta el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, lugar que fue declarado como patrimonio cultural de la Humanidad por la Unesco en 1987.

El billete, está fabricado en polímero con unas dimensiones de 125 milímetros de largo por 65 milímetros de alto, y tendrá como color predominante el morado.

Al igual que el billete de cien pesos, este esta diseñado totalmente en formato vertical y tiene una denominación multicolor en la esquina inferior izquierda del anverso que cambia de color dorado a verde, según la inclinación, detalló Alejandro Alegre, director general de Emisión de Banxico.

También tiene dos ventanas transparentes, la principal en la parte superior derecha del billete que al centro tiene un numeral 50 con relieve transparente y textura, características pensadas para ayudar a personas con debilidad visual para identificarlo, explicó el funcionario.

Entre 2021 y 2022, se imprimirán 180 millones de piezas de este nuevo billete, describió.

El director de Emisión indicó que a partir de mañana se pondrá en circulación en bancos y cajeros automáticos y la previsión es que la próxima semana ya esté disponible en 50 ciudades, en total se imprimirán 180 millones de piezas de este nuevo billete entre 2021 y 2022.

Presenta Banxico el nuevo billete de 50 pesos

Con Información de Reforma.com

Más noticias para leer

México

Desde la salida al mercado de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA), algunas personas advirtieron sobre el mal uso de las mismas, este sábado...

México

Autoridades del Estado de México (Edomex) descubrieron una fábrica ilegal donde se maquilaban billetes falsos de varias denominaciones, la cual aseguraron deteniendo a una...

México

Las remesas alcanzaron un máximo histórico de 53 mil 139 millones de dólares (mdd) entre enero y noviembre de 2022, informó el reporte mensual...

México

Los subgobernadores del Banco de México (Banxico), Irene Espinosa y Gerardo Esquivel agradecieron y consideraron como “oportuna” la disculpa del Presidente Andrés Manuel López...

Anuncios