Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presenta Sheinbaum a su equipo de precampaña

Presenta Sheinbaum a su equipo de precampaña
Presenta Sheinbaum a su equipo de precampaña

A una semana de iniciada la etapa de precampaña, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), presentó de manera formal a su equipo que la estará acompañando en esta fase.

Como coordinador de su precampaña, nombró a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y ratificó al senador Ricardo Monreal, como Coordinador de enlace territorial, y al ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, como Coordinador político.

“Este gran equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación, que muestra que aquí en nuestro movimiento hay una enorme unidad mientras la oposición se está dividiendo. Aquí vamos juntos y juntas por la transformación, además de la unidad con los partidos políticos que nos están acompañando”, sostuvo Sheinbaum Pardo al hacer el anuncio en una conferencia de prensa este lunes en un hotel de la Ciudad de México.

Además, nombró a la ex Secretaria de Economía Tatiana Clouthier, como Coordinadora de voceros, al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, como Coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, y como vocero de la precampaña.

El equipo también está conformado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, designada como Coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; el ex embajador de México en Haití, Jesús Valdés Peña, como Coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

La economista Renata Turrent, como Coordinadora de enlace con sectores académicos. Sheinbaum adelantó que la próxima semana se presentará al grupo plural de diálogos por la transformación, del cual ella será el enlace.

A la vez, Regina Orozco, soprano y actriz, será Coordinadora de enlace con la comunidad cultural, y Esthela Damián Peralta, su ex secretaria particular cuando fue Jefa de Gobierno, fue nombrada como Coordinadora de giras.

Sheinbaum agregó que por el momento su equipo de precampaña está completo, pero no descartó sumar a otras personalidades que quieren ser parte del movimiento, y remató: “Lo que sí puedo decir es que este equipo me va a acompañar hasta la presidencial”. Sobre Marcelo Ebrard, dijo que “está muy cerca”. Insistió que, a la par, el grupo plural de diálogos por la transformación será presentado el próximo 3 de diciembre.

Equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum Pard

  • Mario Delgado: coordinador de precampaña
  • Adán Augusto López Hernández: coordinador político
  • Ricardo Monreal: coordinador enlace territorial
  • Gerardo Fernández Noroña: coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles y vocero de precampaña
  • Jesús Valdés Peña: coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior
  • Tatiana Clouthier: coordinadora de voceros
  • Citlali Hernández: coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas
  • Renata Turrent: coordinadora de enlace con sectores académicos
  • Regina Orozco: coordinadora de enlace con la comunidad cultural
  • Esthela Damián Peralta: coordinadora de giras.

Así, Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, anunció a los 10 integrantes de su equipo de precampaña, cuyo coordinador principal será el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, y entre quienes destaca la ausencia de Marcelo Ebrard y de Manuel Velasco Coello.

Aunque Marcelo Ebrard no se sumó a su precampaña, sí lo hizo el marcelista Jesús Valdéz Peña, quien será coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior. Valdés Peña fue exsubsecretario de Participación Ciudadana en la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno capitalino.

“Marcelo está cerca y estará cerca, es parte del movimiento”, expuso la exjefa de Gobierno al respecto.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo enfatizó que hay cercanía con el exaspirante presidencial Marcelo Ebrard, quien desde septiembre denunció irregularidades en el proceso de elección de la candidatura, pero este mes, después de poner en duda su estancia en el partido, confirmó que seguiría en Morena.

— Doctora, el tema de Marcelo Ebrard, ¿lo ve que se sume a su equipo más adelante? — cuestionaron esta tarde a la precandidata de Morena.

— Sí, Marcelo está cerca, está muy cerca. El doctor Valdés es parte de su equipo, lo hemos incorporado y va a estar cerca. Está cerca.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno, el excanciller todavía no decide si se registrará para buscar una senaduría. “Es parte del movimiento y está cerca”, aseguró.

Jesús Valdés Peña, exsubsecretario de Participación Ciudadana en la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno capitalino, fue anunciado como coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

Él fue coordinador nacional de la expresión en favor de Marcel Ebrard, es decir, formó parte del equipo con el que el excanciller buscó la candidatura presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM; previamente fue Embajador de México en Haití cuando Ebrard estaba al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Cuestionada sobre el papel que jugará el Senador del Verde, Manuel Velasco, Claudia Sheinbaum precisó que él “está muy cerca” y trabajan conjuntamente. “Lo que tiene que ver con el Partido Verde y con el Partido del Trabajo es la estamos llevando a parte, que la coordina Citlalli, pero él evidentemente está con nosotros”.

“La tarea que tiene este equipo es organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo”, dijo esta tarde el dirigente de Morena, Mario Delgado, quien fue nombrado como coordinador de la precampaña.

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

Al señalar que se requiere honestidad para gobernar, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, aseveró que Felipe Calderón “y su viejo...

México

Morena impugnará a la empresa Signa Lab, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), porque está en contra de que se encargue...

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

Anuncios