Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presentan AMLO y Profeco a gasolineras que “más roban”

Ciudad de México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibieron esta mañana a las gasolineras que “más roban en el país”. Se inmovilizaron a 41 estaciones por no dar litros de a litro.

“El día de hoy tenemos información acerca de las gasolineras que no dan completo el litro y también las que sí dan litro de a litro”, anunció esta mañana el Presidente.

“Todo esto para que nos ayuden los consumidores y que no sea en vano el esfuerzo que se está haciendo de que no aumente el precio de los combustibles”, agregó.

Sostuvo que con todos los ciudadanos se busca controlar que no haya abusos de los intermediarios. Destacó que “ha habido estabilidad en los precios, pero no podemos dejar este asunto al libre mercado porque está demostrado que se abusa”.

Aseguró que el próximo lunes también se darán a conocer los precios del gas.

“Las gasolineras que más roban”

Ricardo Sheffield, Procurador de la Defensa del Consumidor, explicó que se verificaron 125 gasolineras del país, que se eligieron a través de un sorteo electrónico.

Se inmovilizaron 41 gasolineras porque no daban litros de a litro; en total fueron 50 estaciones inmovilizadas, nueve por fallas en sus bombas.

Entre las gasolineras que “más roban”, se encontraron siete estaciones de la Ciudad de México. Ejemplo de ello es la ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, donde se detectó un faltante de 140.06 mililitros por cada 20 mililitros. Las otras están ubicadas en Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez y dos de Iztapalapa.

Se encontraron estaciones que no dan litro de a litro en Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Ecatepec, Chalco, Morelia, Uruapan, Cuernavaca, Tepic, San Blas, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Oaxaca, Puebla, Mazatlán, Coatzacoalcos, Alvarado, Medellín de Bravo y Jerez.

A continuación las 41 gasolineras “que más roban en el país”:

Ricardo Sheffield precisó que en 125 bombas verificadas salieron con problemas, 68 de ellas es que no dan litros completos.

Gasolineras multadas por negarse a verificación

Además otras 12 estaciones se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos pues se negaron a ser verificadas. En Morelos, Yucatán, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Sinaloa y Veracruz se encuentran las 12 estaciones que se negaron a ser verificadas, a continuación la lista:

Sheffield advirtió que se hará nuevamente el proceso de revisión, y se hará ya con fuerza pública.

También te puede interesar: Sugiere AMLO a gasolineros bajar precios, o exhibirá a los careros

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Por lo menos 2 mil 600 gasolineras de las de las más de 13 mil que existen en México con permisos vigentes para operar,...

Anuncios