Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos a las mujeres

Presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos a las mujeres

En Guanajuato presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos en la calle, con la propuesta se reformaría el Bando de Policía y buen Gobierno.

Las autoridades en Guanajuato presentaron una iniciativa para castigar a todas las personas que digan piropos en la calle, debido a que este tipo de expresiones podría malinterpretarse como un acoso sexual o callejero.

La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, María Esther Garza, dijo no estar en contra de un silbido o un piropo inocente, ya que en algunos casos podría alagar a lagunas mujeres, sin embargo, afirmó que esta práctica puede caer en lo obsceno, por lo que es necesario que sea sancionado.

“Por qué no estamos con el chiflido o con alguna cosa que los hombres dicen hay que bonita, no, no, no. Hay piropos que insultan que ultrajan y deje de eso, los tocamientos, a mí me tocó hace tiempo en un callejón y pues no, sé tiene que castigar”, aseguró la regidora.

Te puede interesar: Hombre defiende a perro de quien lo pateó; en redes lo apodan “el justiciero”

Las personas que digan piropos serán sancionadas

Presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos en Guanajuato

En Guanajuato presentan iniciativa para sancionar a los que digan piropos en la calle.

La regidora indicó que la iniciativa se envió a la secretaría de Seguridad, al Instituto de la Mujer y asociaciones civiles para que la evalúen y den su opinión al respecto.

Luego que sea analizada por las dependencias se someterá a jurídico para poder verificar su viabilidad y que se pueda votar en el pleno.

Algunos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa, debido a que afirman que con ella se podrá respetar los derechos de la mujer.

Te puede interesar: Admite soldado que “disparó contra niño, por descuido”; eso generó riña

(Con información de EXCÉLSIOR)

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios