En el marco del 163 aniversario de la Batalla de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rindió homenaje al general Ignacio Zaragoza y a todos los héroes que defendieron la soberanía nacional en la gesta heroica del 5 de mayo de 1862.
Durante la ceremonia oficial, se destacó la importancia histórica de esta victoria como símbolo de unidad nacional frente al intervencionismo extranjero.
En su mensaje en el acto conmemorativo, afirmó que “hay otros que permanecen siempre en el corazón de su pueblo. Ignacio Zaragoza es uno de ellos”.
Sheinbaum Pardo destacó que esta fecha histórica simboliza la convicción de que “México debe ser siempre una nación libre, independiente y soberana”.
Preside Claudia Sheinbaum el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla; “el 5 de mayo nos recuerda que México es una nación libre y soberana”, afirmó.
La mandataria mexicana subrayó que esta lucha no es solo parte del pasado, sino una inspiración constante para las nuevas generaciones.
“Es la historia de quienes han dado su vida y de muchas y muchos otros que siempre estaremos dispuestos a hacerlo por amor a nuestra historia, por el legado de patriotas y por el pueblo de México”, expresó la presidenta.
En su mensaje final, Claudia Sheinbaum lanzó un enérgico llamado: ¡Que viva la soberanía nacional! ¡Que viva la Batalla del 5 de Mayo! ¡Que viva Ignacio Zaragoza!… ¡Que viva México!”.
La ceremonia concluyó con una guardia de honor, para dar paso al desfile cívico-militar.