Una presunta «purga» de rivales entre grupos antagonistas de criminales, habría sido la causa del hallazgo de siete cuerpos sin vida y cinco bolsas con restos, los muertos fueron hallados en distintos puntos de la zona metropolitana de Monterrey.
La localización de las personas privadas de la vida de manera dolosa, ocurrieron, de acuerdo a un informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León en los municipios de San Nicolás de los Garza, García, Santa Catarina, Juárez y Apodaca.
Te Puede Interesar: Atacan a balazos bodega de cervecería en Cancún
De acuerdo a las autoridades, el primer reporte tuvo lugar durante las primeras horas de la mañana en el municipio de San Nicolás de los Garza, allí fueron abandonados tres cuerpos mutilados: dos que fueron arrojados en la colonia Anáhuac y el otro fue encontrado entre la avenida Munich y Nogalar.
Posteriormente, en García hallaron el cuerpo de un hombre desmembrado en el kilómetro 2 del libramiento Noroeste; de acuerdo con medios locales, habitantes del municipio reportaron el hecho poco después de las 6:00 horas al número de emergencia 911, el lugar fue acordonado por autoridades municipales para comenzar las diligencias correspondientes.
En Apodaca, las autoridades encontraron cinco bolsas negras con restos humanos sobre la autopista al aeropuerto, antes de la salida a la avenida Ruiz Cortines, junto a la colonia Bosques de San Miguel.
También se registró el hallazgo de los restos de una persona sobre la carretera Monterrey-Saltillo, en el municipio de Santa Catarina. Medios locales indicaron que dichos restos se encontraban al interior de dos hieleras de color blanco con azul al interior de una bolsa negra.
Igualmente, en el municipio de Juárez se encontró otro cuerpo de un hombre, estaba en la colonia Valle de Santa Isabel. Finalmente, el último cuerpo lo encontraron las autoridades en el fraccionamiento Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey.
Aunque el secretario de seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, afirmó que el gobernador Samuel García ya está enterado de los hechos; el mandatario estatal ha evitado hacer algún pronunciamiento al respecto.
El mando policiaco estimó que se trata de una «purga» entre narcotraficantes “Lo que nosotros compartíamos y visualizábamos era una purga al interior de un grupo del crimen organizado que tiene su principal residencia en Tamaulipas, en virtud de algunas deslealtades de la organización”, señaló.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 26 de septiembre, 2023
Esta web usa cookies.