Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prevén que ‘Pamela’ se intensifique a huracán categoría 1 esta noche

Prevén que ‘Pamela’ se intensifique a huracán categoría 1 esta noche
Prevén que ‘Pamela’ se intensifique a huracán categoría 1 esta noche

Prevén que ‘Pamela’ se intensifique a huracán categoría 1 esta noche. Ayer domingo se formó la tormenta tropical ‘Pamela’; sin embargo, este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se intensificará en las próximas horas y pasará a huracán categoría 1, en aguas el Pacífico de México.

A través de un comunicado el SMN recalcó: “Se pronostica que durante esta noche la tormenta tropical Pamela se intensifique a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson”.

Asimismo, el organismo señaló que a las 16.00 horas (21.00 GMT) el ciclón se localizó a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco;  y a 700 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Es importante mencionar que la tormenta tropical ‘Pamela’ registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora; rachas de 130 y desplazamiento hacia el noroeste a 11.

“Las bandas nubosas de la tormenta generarán lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros (mm)) en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora; se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima y Jalisco”, indicó el reporte.

Asimismo, el SMN aseguró que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa.

También, se vigila los efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa; así como desde Escuinapa (Sinaloa) hasta San Blas (Nayarit); desde Los Barriles hasta Los Cabos (Baja California Sur), incluidas las Islas Marías.

Las lluvias por ‘Pamela’, podrían originar deslaves

Además se informó que “las precipitaciones ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves (desprendimientos) y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones”.

Te puede interesar: Tormenta tropical ‘Pamela’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima

Ante tal fenómeno, las autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada región.

Más noticias para leer

México

Ante la posibilidad de que la Tormenta Tropical Pamela, que esta noche incrementaría su potencia a a Huracán categoría uno, la locura se ha...

México

Tormenta tropical ‘Pamela’ se forma frente a costas de Jalisco y Colima. El Servicio Meteorológico Nacional, dependencia oficial del gobierno de México, informó que...

Anuncios