Escribe la noticia que buscas

México

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación
Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación. Los delincuentes continúan haciendo de las suyas; esta vez, sujetos armados privaron de su libertad a un grupo de ocho policías.

Se sabe que cerca de 50 sujetos armados retuvieron a los agentes en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco; los despojaron de las patrullas y el equipo; luego los  obligaron a grabar un video, en el que se hacen señalamientos contra autoridades estatales.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, sus ocho elementos se encuentran a salvo y a disposición del Ministerio Público; para ampliar la investigación de los hechos ocurridos la tarde de ayer, sobre la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas.

Las autoridades informaron que los civiles armados emboscaron a los policías estatales, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas; tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron; ante la superioridad numérica de los delincuentes.

Luego de ser sometidos, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas; ocho armas cortas; ocho chalecos blindados; alrededor de mil cartuchos útiles y cuatro radio comunicadores; los cuales ya fueron inhabilitados; una de las patrullas fue localizada después con vario impactos de bala.

Obligan a policías a grabar video; los amenazan de muerte

Sin embargo, con respecto al video que fueron obligados a grabar; las autoridades estatales indicaron que, en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito”.

“El gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos; subraya que fueron obtenidos bajo coerción; y el amago hacia los policías de perder la vida; si no realizaban dicho mensaje”, según un comunicado.

Te puede interesar: Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Inicialmente, se difundió una versión de que había policías plagiados; la Secretaría descartó que haya policías muertos,  heridos o desaparecidos.

México

Como un moderno Caín, un sujeto priva de la vida a su propio hermano utilizando un madero con clavos incrustados, testigos relataron que los...

México

Un inconcebible acto de crueldad y bestialidad humana, fue realizado por el personal de un albergue clandestino en el municipio de Tonalá, Jalisco, quienes...

México

Seis internos de un albergue contra adicciones ubicado en la colonia La Cofradía, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, fueron asesinados a balazos por un...

México

Un hombre de 48 años, originario y residente de Dallas, Texas, en Estados, Unidos, visitó Puerto Vallarta, Jalisco, y resultó positivo al virus Orthopoxvirus...