Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación
Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación

Privan de su libertad a 8 policías; los obligan a grabar video en contra de la corporación. Los delincuentes continúan haciendo de las suyas; esta vez, sujetos armados privaron de su libertad a un grupo de ocho policías.

Se sabe que cerca de 50 sujetos armados retuvieron a los agentes en el municipio de Huejuquilla El Alto, Jalisco; los despojaron de las patrullas y el equipo; luego los  obligaron a grabar un video, en el que se hacen señalamientos contra autoridades estatales.

Ante el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, sus ocho elementos se encuentran a salvo y a disposición del Ministerio Público; para ampliar la investigación de los hechos ocurridos la tarde de ayer, sobre la carretera que conduce a Valparaíso, Zacatecas.

Las autoridades informaron que los civiles armados emboscaron a los policías estatales, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en dos patrullas; tras un primer ataque a tiros, los elementos de seguridad se rindieron; ante la superioridad numérica de los delincuentes.

Luego de ser sometidos, los sujetos armados les quitaron ocho armas largas; ocho armas cortas; ocho chalecos blindados; alrededor de mil cartuchos útiles y cuatro radio comunicadores; los cuales ya fueron inhabilitados; una de las patrullas fue localizada después con vario impactos de bala.

Obligan a policías a grabar video; los amenazan de muerte

Sin embargo, con respecto al video que fueron obligados a grabar; las autoridades estatales indicaron que, en él “se hacen declaraciones que son consideradas como apología del delito”.

“El gobierno de Jalisco rechaza tajantemente estos dichos; subraya que fueron obtenidos bajo coerción; y el amago hacia los policías de perder la vida; si no realizaban dicho mensaje”, según un comunicado.

Te puede interesar: Muere bebé de 2 años tras negarle atención médica en varios hospitales

Inicialmente, se difundió una versión de que había policías plagiados; la Secretaría descartó que haya policías muertos,  heridos o desaparecidos.

Más noticias para leer

México

Tras intentar ganarle el paso al tren una mujer fue arrollada en su vehículo por el pesado transporte, aunque resultó gravemente herida, la imprudente...

México

Una camioneta con cinco cuerpos sin vida fue localizada este miércoles por vecinos del municipio de Villa Corona, en el estado de Jalisco. El hallazgo...

México

Un hombre armado con un hacha y un cuchillo perpetró un ataque violento en las instalaciones del Centro Universitario UTEG (Universidad Tecnológica de Guadalajara),...

México

Una mujer policía atacó a balazos a su comandante la mañana de este miércoles en una de las calles transitadas de Tonalá, Jalisco, presumiblemente...

Anuncios