La zona de baja presión en el Océano Pacífico, que desde el día lunes es vigilada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) incrementó ya al 80% su probabilidad de evolucionar a huracán.
Este incremento radical en las probabilidades de convertirse en desarrollo ciclónico, mantienen a las autoridades en estado de extrema alerta, al encontrarse este fenómeno frente a las costas de Oaxaca.
Te Puede Interesar: Aumenta a 60% posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
En su informe de las 17:00 horas (siete de la noche) dispersado a través de las redes sociales, la dependencia señaló que esta zona de baja presión aumentó a un 30 por ciento sus probabilidades de convertirse en desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Pero durante para los siguientes cinco días, sus probabilidades son ya de un ochenta por ciento, hasta el momento, el fenómeno climatológico se ubica a 300 kilómetros al sur de Puerto Ángel en el estado de Oaxaca.
De evolucionar a desarrollo ciclónico, es decir, primeramente a tormenta tropical, esta recibiría el nombre de Blas, nombre que conservaría si al aumentar la potencia de sus vientos se convierte en huracán, que sería el segundo ya de la Temporada de Huracanes 2022 en el Pacífico.
Con Información de Conagua
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 10 de junio, 2022
Esta web usa cookies.