Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Probarán 5 mil mexicanos vacuna contra Covid-19

Probarán 5 mil mexicanos vacuna contra Covid-19
Probarán 5 mil mexicanos vacuna contra Covid-19

Excelente noticia para alrededor de 5 mil mexicanos, de los 60 mil que se reclutarán en diferentes partes del mundo, ya que participarán en el ensayo clínico fase tres de la vacuna que desarrolla la farmacéutica Janssen, del corporativo Johnson & Johnson, anunció Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hemos tenido ya al menos tres conversaciones para organizar el proceso de inicio de este ensayo clínico en el que se pretende reclutar a 60 mil personas, es un ensayo diseñado para realizarse en varios países, y se intenta que en México al menos 5 mil personas participen en este ensayo clínico”, explicó.

El funcionario federal comentó que en esas reuniones participa un grupo científico integrado con expertos de distintas instituciones de salud pública quienes están analizando toda la propuesta de ensayo clínico de parte de la farmacéutica, el progreso de la investigación y cómo se dará el acceso temprano a las vacunas Covid.

“Uno de los elementos importantes, para facilitar el acceso, no es una condición, quiero dejarlo muy claro, no es un condicionamiento, pero nos ayuda a facilitar el acceso temprano a las vacunas Covid es que en México se realicen los estudios de investigación clínica, particularmente los de la fase tres, conocidos como ensayos clínicos controlados”, dijo.

López-Gatell Ramírez explicó que en la cancillería tuvieron una reunión para definir el reclutamiento voluntario.

“Se hacen anuncios en las unidades de atención clínica para que personas voluntarias que cumplan con los criterios de inclusión y de exclusión de los diseños de los estudios, voluntariamente accedan a la oportunidad de participar a los estudios”, aseveró.

Los criterios de inclusión y de exclusión, abundó, tienen que ver con las condiciones de salud y físicas de los voluntarios.

Se trata de gente sana que garantizara que los ensayos clínicos iniciales serán de bajo riesgo de presentar complicaciones por el uso de la vacuna.

El funcionario federal también hizo un llamado al sector privado a no “abusar” en el cobro de la vacuna contra la influenza estacional, aunque está consciente de que representa una ganancia.

“Nos queda claro que el sector privado de la salud tiene una connotación lucrativa (pero) le hacemos un llamado a considerar, de manera razonable, a que no se abuse ni se excedan (en el cobro) de lo que pudiera ser razonable (en precios)”.

Con información de https://www.milenio.com/politica/vacuna-johnson-johnson-covid-19-probara-mexico

También te puede interesar: Probará Rusia su vacuna contra Covid-19 en más de 40 mil personas

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios