Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Produce la Secretaría de Marina millón y medio de insumos de sanidad

Produce la Secretaría de Marina millón y medio de insumos de sanidad
Produce la Secretaría de Marina millón y medio de insumos de sanidad

Produce la Secretaría de Marina millón y medio de insumos de sanidad. La Secretaría de Marina, ha decidido fabricar sus propios cubrebocas, batas y gorros quirúrgicos para evitar contagios; ha reconfigurado procesos y protocolos para mantener a todo su personal con la protección debida, debido a la pandemia de Covid-19.

El capitán de corbeta, Hancel Daniel Gómez Flores, subdirector de producción de la Fábrica de Vestuario y Equipo de la Marina, comentó el proceso para fabricar sus propios insumos de sanidad.

Ahorita estamos atendiendo al 100% los requerimientos, para minimizar el riesgo de contagio y hablando en sí del material quirúrgico desechable; ahorita estamos enfocados en eso nada más”, indicó.

“Todo comienza con la llegada de los pliegos de tela que se colocan en la cortadora, el cálculo por la computadora es preciso; se busca no desperdiciar nada, y en un mismo pliego se traza el corte de batas, pijamas, cubrebocas, gorros y botas quirúrgicas”, dijo.

Indicó que pasa el material al personal de la Secretaría de Marina que da el último acabado de costura a las prendas, que cose los cubrebocas y pega las ligas de estos insumos de sanidad.

Cubrebocas, pijamas quirúrgicas, batas …

Gómez Flores, indicó que a la fecha llevan más de 1 millón y medio de cubrebocas, más de 40 mil pijamas quirúrgicas, más de 40 mil batas, es el juego completo, el gorro y la bota quirúrgica va junto con ello”.

Luego viene el embalaje de cubrebocas, batas, gorros y pijamas desechables que son transportados todas las instalaciones de la Secretaría de Marina a lo largo y ancho del país. Y así será durante todo el tiempo que se requiere, dijo el capitán de corbeta.

Te puede interesar: Ya son 97 mil 326 casos positivos de Covid-19 en México

Es así que la Secretaría de Marina se suma al esfuerzo de los tres niveles de gobierno para minimizar el riesgo de contagio mediante la producción de insumos quirúrgicos que son tan necesarios en este momento”, concluyó.

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios