Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Profeco detecta marcas de café adulterado ¡Checa cuales son!

Profeco detecta marcas de café adulterado ¡Checa cuales son!
Un estudio reveló que hay marcas de café soluble adulterados

Ciudad de México.- En enero próximo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dará a conocer un estudio de laboratorio que realizaron a todas las marcas de café soluble que se comercializan en el país, adelantó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario fue entrevistado por MILENIO, en donde informó que del total de las marcas analizadas una obtuvo un resultado sospechoso, lo que indica que está adulterado.

“Los resultados de los análisis a esta marca refieren que salió con un nivel inusualmente alto de azúcares, lo que indica adulteración de algún componente”.

Sheffield Padilla, añadió que se revisaron todas las marcas de café solubles del país, ahí se detectó que Golden Hills, resultó con sospechas debido a los altos niveles de azúcares.

“Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando”, explicó.

También  te pude interesar: Emitirá Profeco alerta contra aerolínea Interjet

Dijo que la Profeco al no contar con un equipo específico para detectar los componentes del café, la marca va a ser sometida a una prueba que realiza la UNAM.

No obstante, su laboratorio sigue sin abrir y esperarán a tener los resultados completos una vez que abran y así saber si es garbanzo lo que le adicionan.

 “Por lo pronto, y que sí es un hecho, es que Golden Hills es un café soluble que está adulterado.

Mencionó que el estudio, se publicará así como está; “mi duda no es que esté adulterado, si no con qué”

Entonces, indicó,  para términos legales, hace falta un estudio, pero para términos de información al consumidor, ya lo voy a publicar”, aseguró.

Cabe señalar que la Profeco anunció que estaba trabajando en ese análisis de laboratorio sobre el café soluble, pero se había tenido que posponer porque el laboratorio de la UNAM aún no abre por la pandemia del Covid-19. 

Con información de: Milenio

Más noticias para leer

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

Estilo y Vida

Will Levis ahora podrá tomar su café con mayonesa con mayor satisfacción pues este gustito le ha llevado a firmar contrato con una marca...

Anuncios