Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Profesor en CDMX es vinculado a proceso por violación a alumno

Profesor en CDMX es vinculado a proceso por violación a alumno
Profesor en CDMX es vinculado a proceso por violación a alumno

Luego de que el pasado primero de marzo un grupo de padres de familia de un colegio particular en la capital del país realizó una protesta bloqueando un par de avenidas, como medida de presión para agilizar la investigación contra un par de profesores acusados de la violación de un alumno, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que ya se vinculó a proceso a uno de ellos.

Un día después de la protesta de los paterfamilias, la dependencia capitalina de justicia informó que ya había iniciado una carpeta de investigación en contra de los presuntos depredadores sexuales, y aunque no se detalla cuando ocurrió la captura de uno de ellos, el pasado miércoles se anunció su vinculación a proceso.

Te Puede Interesar: Busca Fiscalía de CDMX a maestros acusados de abuso sexual de menores

Se trata del maestro Javier “N”, profesor del Colegio Carmel, quien ahora esta formalmente acusado del delito de violación en contra de un alumno, el juez de la causa determinó que el docente permanecerá en prisión preventiva y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante este tiempo, el inculpado tendrá que permanecer recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. A través de un comunicado, la fiscalía aseguró que inició e integró diversas carpetas de investigación tras las denuncias presentadas por padres de familia del colegio, ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Al parecer, la agilización en la investigación respondió a que el pasado 1 de marzo, padres de familia del alumnos del Colegio Carmel, ubicado en la alcaldía Coyoacán, bloquearon la calzada del Hueso y Cafetales para denunciar que su hijos fueron víctimas de abuso sexual.

Ese día, los manifestantes portaban carteles con la leyenda “Los niños no se tocan” para denunciar la violencia sexual al interior de la institución educativa privada. Posteriormente, el 3 de enero, el Colegio Carmel informó en un comunicado, dirigido a padres de familia, que personal de la alcaldía Coyoacán y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) colocaron sellos de suspensión en la institución.

Profesor en CDMX es vinculado a proceso por violación a alumno

Con Imnformación de Agencias

Más noticias para leer

México

Un profesor de un plantel educativo de nivel primaria, fue detenido tras ser acusado de haber violentado sexualmente de por lo menos doce menores...

Yucatán

Un pervertido sujeto fue detenido por intentar abusar sexualmente de su propia hija en el interior de su vivienda ubicada en el municipio de...

Yucatán

En el municipio de Kanasín se llevó a cabo la detención de un sujeto de 53 años de edad, por abusar sexualmente de un...

Yucatán

Un hombre de 56 años de edad fue detenido en Vergel III, Mérida por abusar sexualmente de un menor de 11 años, hecho que...

Anuncios