Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Programas sociales y obras insignia de la 4T serán auditadas

Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación, serán auditados como parte del Programa Anual de Auditorías
Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación, serán auditados como parte del Programa Anual de Auditorías

Ciudad de México.- Los proyectos y programas sociales de la 4 Transformación  (4T) , serán auditados como parte del Programa Anual de Auditoría para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.

El presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Federación, en la Cámara de Diputados, Mario Alberto Rodríguez Carrillo, informó sobre la fiscalización de la Refinería Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, Jóvenes Construyendo el Futuro, la Guardia Nacional, y los recursos destinados a la atención de la pandemia del covid-19.

Explicó que se tiene programado realizar mil 523 revisiones para la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020, de las cuales, mil 506 son auditorías, esto con el fin de transparentar la aplicación de los recursos.

Con respecto a los presupuestos destinados a la atención de la pandemia generada por el covid-19, la Auditoría Superior, tiene programado realizar 11 auditorías de cumplimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

También te puede interesar: El SAT detecta irregularidades en 194 gasolineras

También, el Instituto de Salud para el Bienestar, (Insabi), al ISSSTE  y al IMSS, se someterán al escrutinio, en donde se revisarán las acciones relacionadas con las adquisiciones de equipo médico, reconversión de hospitales covid, insumos médicos, y compras de vacunas por parte del (Censia).

Referente a las obras públicas con el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, se tiene programado realizar nueve auditorías de cumplimiento a inversiones físicas a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En tanto, en la obra del Tren Maya, se tiene programado realizar siete auditorías, siendo dos de desempeño y cinco de cumplimiento a inversiones físicas, que realizará una a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y seis al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Mientras tanto, en la Refinería Dos Bocas, se revisarán los avances y desempeño del proyecto de su construcción, la conformación de plataformas y contratos relacionados a esta obra.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios