Con el propósito de evitar la propagación del coronavirus en los diferentes espacios públicos, donde todavía hay personas que transita; por la falta de acatamiento de las ordenes de quedarse en casa; ahora los supermercados del estado de Puebla, han comenzado a prohibir el acceso a la gente que no usa cubrebocas; una medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.
Y es que hace unas semanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que es obligatorio el uso se cubrebocas en los espacios públicos de la entidad.
Aunque todavía no se menciona si habrá sanciones para los establecimientos que no lo acaten; sin embargo, algunos supermercados ya han comenzado a implantar la medida, impidiendo el acceso a quien no porte la prenda.
También, los usuarios del Metrobús RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado), reportaron que en las estaciones del servicio elementos policiacos tampoco permiten el acceso a usuarios sin cubrebocas.
Te puede interesar: Choferes de transporte público ignoran medidas sanitarias
Es importante mencionar que esta medida de prevención también la han decretado los gobiernos de otros nueve estados: Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Quintana Roo, Nuevo León, Durango, Coahuila, Oaxaca y Yucatán, así como en los municipios de Chilpancingo (Guerrero) y León