Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prohíben venta de quesos y yogurt; empresas defienden sus productos

Prohíben venta de quesos y yogurt; empresas defienden sus productos
Prohíben venta de quesos y yogurt; empresas defienden sus productos

Prohíben venta de quesos y yogurt; empresas defienden sus productos. Por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía prohibieron de manera inmediata la comercialización de dos marcas de yogurt y 18 quesos.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó la secretaría liderada por Graciela Márquez Colín.

Graciela Márquez Colín, dijo que en los productos denominados como “queso” se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” y no lo son; adicionan grasa vegetal para sustituir leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

Por lo que la dependencia enlistó la prohibición de la venta de Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

También, se encontraron fallas en los productos denominados como” yogurt natural” se detectó incumplimiento en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche. Así que las marcas de esta categoría que quedaron prohibidas son: Bene Gastro y Danone Natural.

El titular de la Profeco Sheffield Padilla dijo que para la inmovilización de producto es preciso demostrar legalmente el incumplimiento de estos; por lo que a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

“La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, dijo la SE.

Empresas defienden sus productos

Sin embargo, luego de la prohibición, Grupo Lala respondió que sus productos sí cumplen con la normatividad mexicana, mientras que la dueña de Philadelphia, Mondelēz, refirió que lo asegurado por el órgano regulador no tiene fundamento alguno y daña la reputación de la marca.

El fabricante del queso Philadelphia, Mondelez México, presentó su postura ante la medida de la secretaría de Economía acerca de la prohibición de vender sus productos por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas. Esta señaló que ‘está totalmente infundada’ y ‘daña la reputación de nuestra marca’.

“Cabe aclarar que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en nuestro país”, indicó la empresa, mediante un comunicado.

La empresa lamentó que ‘la autoridad en cuestión no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden, y lo más relevante es que contamos con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo’.

Te puede interesar: Declara París toque de queda durante un mes por Covid-19

“La calidad de nuestros productos ha sido y seguirá siendo nuestra máxima prioridad. Los procesos de producción de Mondelez México cumplen con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”, concluyó.

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios