Ricardo Gallardo Cardona, gobernador «verde ecologista» de San Luis Potosí (SLP), promete a la ciudadania «capar» (castrar) a todos los violadores y aplicar la pena de muerte a quienes sean hallados culpables del delito de feminicidio.
Hábil manipulador, no es la primera vez que Gallardo Cardona utiliza una sugerencia netamente populista, pues sabe el impacto que puede causar, aunque sepa que finalmente puedan no fructificar.
Te Puede Interesar: Gobernador potosino propone liposucciones gratis para ciudadanos obesos
Ya en el pasado, el gobernador emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), había propuesto regalar liposucciones a ciudadanas de la entidad, pero fue severamente tundido en las redes sociales por lo que la ciudadanía catalogó de «estupideces».
Ahora, el funcionario asegura que «En San Luis Potosí vamos a capar a los violadores, aunque nos echemos encima a derechos humanos”, tratando de mostrar «mano dura» contra la delincuencia.
No obstante, a Gallardo Cardona, quien fue primeramente alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se le recuerda por haber sido encarcelado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado justamente de malversar el dinero de esa demarcación.
Fue el 6 de enero de 2015, cuando la PGR ejercitó acción penal en su contra dentro de la causa penal 188/2014, por delitos sancionados por la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sin embargo, bien apadrinado (muchos aseguran que por la propia delincuencia organizada), el político no solo logró evadirse de la acción de la justicia, sino mas tarde postularse y obtener la gubernatura.
Razón por la cual sabe que, con promesas escandalosas, puede obtener la simpatía de algunos sectores, mas allá de si las cumple o no, lo importante es prometer como hizo hoy en sus redes sociales asegurando que «En San Luis Potosí tendremos castración para violadores”.
Para lo cual dice, ya solicitó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentar la iniciativa pertinente ante el Congreso del Estado. Pues refirió que los potosinos no tienen la culpa de la existencia de gente, que calificó como “personas enfermas de la mente”, que busca dañar y violar a mujeres.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 20 de septiembre, 2022
Esta web usa cookies.