Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Promueve Profeco acción colectiva por cancelación de concierto de Luis Miguel

Promueve Profeco acción colectiva por cancelación de concierto de Luis Miguel
Promueve Profeco acción colectiva por cancelación de concierto de Luis Miguel

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados a iniciar una acción colectiva contra los organizadores.

Y es que, las empresas Funticket y Musicvibe, se han negado a reembolsar el costo del boleto, los cargos por servicios y el 20 por ciento de bonificación por la cancelación unilateral del concierto, tal y como como lo había exigido la dependencia.

Te Puede Interesar:Luis Miguel reaparece con nuevo look para comercial

Según informó la Profeco, el concierto de Luis Miguel estaba programado para llevarse a cabo el pasado martes 5 de diciembre en el estadio Domingo Santana, en León, Guanajuato, pero finalmente no se llevó a cabo.

Ya desde el pasado 28 de noviembre, Profeco le solicitó información a las empresas organizadoras sobre los 22 puntos específicos del concierto y no hubo respuesta alguna por parte de esta.

Poor este motivo, se les impuso una multa de 739 mil pesos a cada una de las dos empresas, mas una multa diaria de 13 mil 400 pesos por no responder a la solicitud realizada.

Ante la negativa de las empresas, tal y como indica la Ley Federal de Protección al Consumidor (Profeco), se les pidió regresar a los consumidores el costo del boleto, el cargo por servicio y 20 por ciento adicional por compensación, pero nuevamente no hubo respuesta.

Ante ello, la Profeco exhortó a través de sus redes sociales a que los afectados por la cancelación del concierto de “El Sol”, se unan en una acción colectiva legal en contra de Funticket y Musicvibe.

Para sumarse a esta iniciativa por la cancelación unilateral del concierto del artista Luis Miguel, correspondiente a la gira “Luis Miguel Tour 2023” la Profeco solicitó enviar un correo electrónico [email protected] con la siguiente documentación:

Formatos de consentimiento expreso llenado por el comprador de los boletos (Estos se podrán obtener en el Portal de Acciones Colectivas). Formato adicional de datos personales
Así como Identificación oficial vigente, Relatoría de hechos en la que el consumidor explique mediante un escrito breve el número de boletos comprados, precio, folios y número de órdenes de compra.

Finalmente, Documentos que comprueben la compra del boleto, como tickets, transferencias o estados de cuenta donde conste el pago de dichas entradas.

Promueve Profeco acción colectiva por cancelación de concierto de Luis Miguel

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luis Miguel fue sorprendido por sus seguidores durante su concierto en Las Vegas, donde le cantaron las mañanitas por su cumpleaños 54, el pasado...

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

Entretenimiento

Una empresaria nicaragüense, Sandy Somarriba, de 73 años de edad y residente en Estados Unidos, fue víctima de una estafa perpetrada por un individuo...

Entretenimiento

La prima de Luis Miguel aseguró en una entrevista que Marcela Basteri está viva, internada en un hospital de Buenos Aires, por lo que...

Anuncios