Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Proponen en México saludar con “los codos” por coronavirus

Proponen en México saludar con “los codos” por coronavirus.-  El secretario de Educación Pública a nivel federal, Esteban Moctezuma, propuso cambiar el apretón de manos y el saludo de beso por algo más regio como saludar con “los codos” tras la llegada del coronavirus a México.

El funcionario federal  se reunió con docentes en un evento en Cintermex, donde estuvo presente el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, y propuso el saludo regio.

Proponen en México saludar con “los codos”

Proponen en México saludar con "los codos" por coronavirus

“Un saludo es el que le llaman el rockero (con los dedos índice y meñique alzados). Nos van a criticar que el origen de este saludo es de grupos, pero en realidad es más importante la salud. El otro saludo es el que le llamamos de Monterrey (dijo mientras chocaba su codo)”, explicó.

Asimismo, Informó que la Secretaría de Salud está muy preocupada para que los ciudadanos tomen con seriedad la prevención de la enfermedad.

“Hay ocasiones en que una enfermedad se contagia por situaciones verdaderamente simples”, comentó refiriéndose a los saludos.

El funcionario afirmó que buscará realizar una encuesta para poder impulsar un nuevo saludo, “Voy a proponer varios y van a levantar la mano a ver cuál les gusta”, señaló.

La broma del saludo de Monterrey generó muchas risas entre los presentes, sin embargo no ganó en la votación debido a que había desaprobación de los maestros presentes.

El funcionario federal bromeó así con el estereotipo de “codos” de los regios; en tanto, el mandatario estatal también apoyó con otro comentario en ese sentido.

“Nos tardamos un poquito porque le ofrecí un machacado de Monterrey, osea, poquito”, dijo.

Te puede interesar: México responde a EU tras posibles restricciones en la frontera por coronavirus

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios