Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Prórroga de hasta un año a trabajadores que perdieron empleo: Infonavit

Prórroga de hasta un año a trabajadores que perdieron empleo: Infonavit
Prórroga de hasta un año a trabajadores que perdieron empleo: Infonavit

Cozumel.- Prórroga de hasta un año a trabajadores que perdieron empleo: Infonavit. José Luis Reyes, consejero del Infonavit en el Estado, señaló que trabajadores que han perdido su empleo durante esta crisis económica por el Covid-19, piden acceder al apoyo Covid del Infonavit, que ofrece hasta un año de prórroga de pago de sus créditos.

El consejero del Infonavit en la entidad señaló que desde que comenzó la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) efectuó una serie de apoyos para que tanto trabajadores como empleadores no pierdan sus patrimonios y como última medida se ampliaron los plazos para que puedan acceder a ellos.

“En Infonavit siempre pensamos en los trabajadores, pensamos en sus familias y sabemos que con mucho esfuerzo pagan un crédito para lograr obtener un patrimonio, una vivienda. Pensando en ellos se aprobaron medidas emergentes tanto para el pago que tiene que ver con sus créditos, como el pago de las aportaciones”, explico.

Prórroga de hasta un año a trabajadores que perdieron empleo: Infonavit

En ese sentido, los apoyos que han estado trabajando, donde destacan: el Seguro de Desempleo. El acceso a este apoyo es de manera gratuita, originalmente podía usarse hasta por tres meses, sin la necesidad de realizar ningún copago; las prórrogas de mensualidades hasta por tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas; sin embargo, se han ampliado los plazos y podría obtener otra prórroga de hasta seis meses.

Te puede interesar: Pese a contingencia, solicitudes de crédito a Infonavit continúan

Pero de no encontrar empleo el trabajador dependiendo de su caso este apoyo podría llegar hasta un año sin pagar sobre su crédito, sin provocarle ningún interés.

Recordó que lo importante es que el trabajador antes de los dos meses de haber perdido su empleo acceda a estos apoyos para evitar que posteriormente a los dos meses no pueda hacerlo, no pueda aplicar el apoyo.

Más noticias para leer

México

Para cambiar a pesos el Crédito Infonavit de las personas que aun lo tienen en Veces Salario Mínimo (VSM), y así evitar un aumento...

México

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se unió a los apoyos a la población afectada por el huracán Otis en...

Anuncios