Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Protestan familiares de personas desaparecidas en CDMX

Protestan familiares de personas desaparecidas en CDMX
Protestan familiares de personas desaparecidas en CDMX

Ante lo que consideraron como una falta de interés en agilizar las investigaciones por sus familiares desaparecidos, un grupo madres y padres de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda se manifestaron este lunes en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Los manifestantes dijeron que el motivo de su protesta era para exigir justicia en los casos y la localización de sus familiares, por lo cual acudieron a las inmediaciones de la fiscalía capitalina, ubicada en la calle Doctor Jiménez, en la colonia Doctores, para pedir pronta atención de las autoridades.

Te Puede Interesar: Localizan cuerpo en descomposición en colonia de Cancún

Uno e los casos principales por los que estas personas reclamaron justicia afuera de la fiscalía, es el de Valeria Esquivel Godínez, quien desapareció el pasado 24 de agosto en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para exigir a las autoridades su localización.

Desde el pasado 20 de enero, los padres de Valeria Esquivel, así como el colectivo Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional, asistieron también a la fiscalía del Estado de México para pedir que se apresuren las investigaciones.

La información existente hasta el momento, señala que Valeria conoció a un menor de edad por medio de un videojuego en línea, con quien se quedó de ver en una colonia de Ecatepec, y luego desapareció sin que se tenga mayor información hasta el momento.

De acuerdo con la Alerta Amber del Estado de México, desde agosto pasado se desconoce su ubicación y se teme fundadamente por su integridad, pues se presume que podría ser víctima de la comisión de un delito.

Hasta la presente fecha, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de la Secretaría de Gobernación tiene un reporte de 111 mil 106 personas desaparecidas y no localizadas, de las cuales 12 mil 276 casos pertenecen al Estado de México, hasta este lunes 13 de febrero.

Protestan familiares de personas desaparecidas en CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios