Una acusación por el presunto robo de medicamentos a una médico internista del Hospital Centro Médico Siglo XXI ubicado en la Ciudad de México (CDMX), desató una manifestación de sus compañeros enfrente del nosocomio, donde exigieron su liberación inmediata.
Los indignados médicos residentes, se apostaron en el cruce de las avenidas Baja California y Cuauhtémoc, entre las colonias Roma Sur y Doctores, en donde aseguraron que su compañera fue in justamente culpada.
Te Puede Interesar: VIDEO: Asesinan a niña de cinco años en balacera en Nuevo León
La médico detenida, identificada como Luisa, es residente de anestesiología, y sus superiores le formularon una acusación penal por llevar en sus bolsillos unas cuantas jeringas y unas ampolletas de anestesia cuando se dirigía a comer fuera del hospital.
De acuerdo a sus compañeros, este es material con el que habitualmente los anestesiólogos realizan su trabajo, por lo cual lo portan en todo momento. Ademas, aseguraron, es ridículo que después de un turno de 30 horas consideren un delito que haya olvidado vaciar sus bolsillos.
Con pancartas con la consigna: “Somos residentes, no delincuentes”, os residentes, quienes vestían batas blancas, bloquearon el paso a vehículos y al Metrobús en la estación Centro Médico, de la línea 3, dirección Pueblo Santa Cruz Atoyac.
Los compañeros de la detenida, explicaron a través de un comunicado publicado en redes sociales, que “Los cargos son penales por robo, cuando lo único que llevaba eran jeringas que olvidó desechar al término de un procedimiento y destacando que solo se disponía a salir a comer para regresar a continuar con su jornada laboral”.
Por su parte, Fernando Villegas, hermano de la detenida, en la red social X (antes Twitter), difundió la convocatoria para que hoy acudieran varios médicos residentes a la entrada principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI a las 7:00 de la mañana para llevar a cabo el bloqueo.
En el comunicado, consideraron la detención como injusta y arbitraria “Médicos tratados como criminales cuando dedicamos nuestra vida al servicio de la salud mexicana y peor aún, se impone una sentencia de robo por olvidar desechar basura“, se puede leer.
Sin embargo, sin intención alguna de diálogo, la protesta fue disuelta por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con uso desmedido de la fuerza y encapsulando a los manifestantes.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 12 de diciembre, 2023
Esta web usa cookies.