Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Próxima secretaria de Gobernación propone legalizar la marihuana

Por Staff

Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia, a quien López Obrador propuso como secretaria de Gobernación tras un eventual triunfo, señaló que entre las acciones que tomará en materia de seguridad cuando esté al frente de la dependencia, será proponer la legalización de la cannabis (marihuana) para fines lúdicos y recreativos, así como su siembra, cosecha y trasiego.

La exministra criticó el operativo militar antidrogas lanzado por la administración de Felipe Calderón y que continúo Enrique Peña Nieto y como alternativa propuso “no vamos a combatir la violencia con más violencia. Las fuerzas armadas se mantendrán en ciertos lugares muy específicos”, remarcó.

Respecto a la polémica amnistía, propuesta por López Obrador, Sánchez Cordero dijo que incluirá a la leva (jóvenes reclutados involuntariamente por el narcotráfico): “hay leva de jóvenes y si no (aceptan), los matan, o se van con ellos, o los matan y los desaparecen”.

La próxima secretaria de Gobernación también está considerando reducir penas para los informantes que proporcionen “una información veraz y certera, cotejable, de dónde están algunos de los desaparecidos”.

Dijo que piensa trabajar a través de “justicia transicional”, una serie de mecanismos jurídicos especiales que pueden activarse tras violaciones sistemáticas a los derechos humanos en México.

Más noticias para leer

México

En pro del avance del turismo y el mejoramiento para la atención de visitantes en Quintana Roo, la senadora de Morena por Quintana Roo,...

México

Tras el sangriento motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez registrado el pasado domingo, que dejó como saldo...

Anuncios