Connect with us

México

Puntualiza Alcocer protocolo sanitario en torno a AMLO

Puntualiza Alcocer protocolo sanitario en torno a AMLO
Puntualiza Alcocer protocolo sanitario en torno a AMLO

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer los aspectos del protocolo sanitario que rige en Palacio Nacional en torno al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los detalles incluyen: salvaguardar la sana distancia en las reuniones, la sanitización previa de los espacios donde se efectúan las reuniones; la realización de pruebas periódicas -cada 15 días – en el entorno más cercano del mandatario.

Tras el anuncio que hiciera López Obrador de que se instrumentaría un protocolo luego de conocerse que el coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas dio positivo a la prueba del Covid, Alcocer explicó las medidas que se han aplicado regularmente como prevención en Palacio Nacional entre las cuales están que quienes participan en reuniones, pero tienen algún síntoma se abstienen de asistir.

Además “el espacio: es el adecuado en distancia donde se mantiene los que estamos presentes, por parte del tiempo o salimos por bloque cuando hay mucha asistencia, distancia mayor de 3 metros o 2.5 en relación del Presidente y de los que están relacionados con la seguridad tienen distanciamiento de metro y medio hasta ahora, con estos ajustarse hasta dos metros”.

—¿Qué procede cuando hay un contacto con un positivo a Covid?

—En ese contacto y en otros que ha habido, lo primero, es contactar a la persona con la infección, ratificarse con la prueba y de inmediato hacer un análisis de con quien estuvo en siete días, y hacer un círculo, como es aquí, y de otras reuniones que se tienen, acción de detective médico sanitario, ubicar, en advertencia a nivel familiar, aislado 15 días, tomar esas medidas, adecuadas, máxime si hay adulto mayor.

Entregan 94 % de dosis a estados

Por otra parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dijo hoy que este martes concluyó el traslado de las dosis a 828 de los 879 hospitales Covid que hay en el país, es decir, el 94 por ciento del total programado.

Señaló que las condiciones meteorológicas que prevalecieron en Chiapas y Oaxaca impidieron el vuelo de helicópteros para suministrar las dosis de la vacuna Pfizer a 51 hospitales en esas entidades.

A partir de hoy comenzará la vacunación masiva a más de 400 mil trabajadores de la salud que destinados a la atención de los hospitales Covid 19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que en las próximas semanas llegarán otros dos cargamentos similares con lo que se pretende concluir la inmunización de este personal en este mes. De igual forma reiteró que una vez concluida esta etapa se comenzará, a finales de mes o principios de febrero a los adultos mayores.

“Recuerdo de nuevo, si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a finales de marzo se reduce mortalidad por Covid en 80 por ciento. Por eso es urgente, prioritario que avancemos en la vacunación, ya no queremos más fallecimientos, muertes, sufrimiento”.

Sandoval detalló que esta mañana salieron a las 6:50 horas las aeronaves para distribuir la vacuna desde Tuxtla Gutiérrez a Tapachula, Copalar y Palenque para concluir los 21 hospitales pendientes en esa entidad. En Oaxaca, a las 6:30 horas comenzó el traslado a 30 hospitales en Loma Bonita, Huajuapan y Pinotepa Nacional, así como otra ruta que realizará en avión a Puerto Escondido e Ixtepec, estimándose concluir la operación a las 11:30 horas de hoy.

Para la distribución de las dosis se desplegaron en toda la operación 8 mil 600 hombres del Ejército, fuerza aérea, armada y Guardia Nacional y 716 vehículos.

También te puede interesar: Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de enero: AMLOAbrir en nueva pestaña de buscador

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect