Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quedará prohibido en Alemania trituración de pollitos recién nacidos

Quedará prohibido en Alemania trituración de pollitos recién nacidos
A partir del 2022 Alemania prohibirá la trituración de pollitos recién nacidos en las granjas de gallinas ponedoras

Alemania.- A partir del 2022 Alemania prohibirá la trituración de pollitos recién nacidos en las granjas de gallinas ponedoras.

Según datos publicados en medios locales, en Alemania, unos 45 millones de pollitos machos recién salidos del cascarón son sacrificados sistemáticamente cada año porque carecen de utilidad en granjas productoras de huevos.

Esto le ha valido infinidad de críticas por organizaciones del bienestar animal, de ahí que a partir del próximo año se prohibirá.

La práctica se lleva a cabo porque los criadores consideran que al ser más pequeños que las hembras, se consideran demasiado costosos de criar y poco rentables para su destino a consumo como carne.

Afortunadamente con este proyecto de ley que ya fue aprobado por el gobierno de Angela Merkel, Alemania se presenta como pionera en esta cuestión.

Ante ello, Julia Klöckner, ministra de Agricultura, dijo que Alemania es el primer país en el mundo en tomar medidas tan claras, respecto a lo que calificó como una “práctica poco ética”, y señaló que esta iniciativa es un “avance significativo para el bienestar de los animales”.

También te puede interesar. En muñecas de trapo trafican animales exóticos desde México

Lo que prosigue ahora, es que en las próximas semanas el parlamento tendrá que aprobar la ley.

A fin de sustituir el sacrificio sistemático de los pollitos machos, esta nueva ley prevé que se generalicen los métodos de sexaje de los huevos para destruir los huevos machos antes de la eclosión

En la actualidad, estos datos permiten determinar el sexo del embrión del huevo entre el noveno y el decimocuarto día de incubación, de un total de 21.

Por otro lado, nueva ley apoyará las técnicas innovadoras con el objetivo, a partir de 2024, de poder determinar el sexo antes del sexto día de incubación, con el fin de “mejorar aún más el bienestar de los animales”.

Cabe indicar que para el 59% de los alemanes, la cuestión del bienestar de los animales es importante o muy importante a la hora de elegir a su candidato en las elecciones locales o nacionales, según una encuesta de 2019 de la asociación de defensa de los animales PETA.

Con información de: UnoTv

Más noticias para leer

Anuncios