Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Quién es el nuevo fiscal general del Estado de México?

El Pleno del Congreso del Estado de México nombró por unanimidad de votos a José Luis Cervantes Martínez como nuevo fiscal general de Justicia.

¿Quién es a José Luis Cervantes Martínez?

José Luis cervantes Martínez nació en Irapuato, Guanajuato. Es hijo del General de División, Enrique Cervantes Aguirre, quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Ernesto Zedillo.

El nuevo fiscal general es abogado graduado en la Universidad Anáhuac en 1990 y tomó un curso de Orientación Sobre el Sistema Legal de los Estados Unidos, al igual que un Diplomado Internacional en Litigación Penal en Santiago de Chile.

Fue secretario particular del director en Jefe de Asuntos Especiales de la Scretaría de Relaciones Exteriores en 1989, cabe mencionar que entre 2009 y 2014 no tuvo cargo público, pero el 16 de febrero llegó a la Secretaría de Gobernación como coordinador General de las Fuerzas de Seguridad Pública para el estado de Michoacán.

En 2010 fue nombrado como subprocurador regional de Justicia en Tlalnepantla, Estado de México y más tarde ascendió al cargo de subprocurador general.

Según información concursó por la Fiscalía de Justicia solicitando el cargo de magistrado, por lo tras ser elegido asumirá el cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México el 10 de marzo.

Te puede interesar:DiCaprio dona a Ucrania diez millones de dólares

 

Más noticias para leer

Anuncios