Durante la madrugada de este miércoles el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, a los 46 años, fue asesinado tras haber sido víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta.
Quien dio la noticia sobre su fatal muerte fue el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por medio de Twitter a las 4:24 de la mañana.
Aristóteles Sandoval contaba con la protección de al menos una docena de escoltas, sin embargo, se planeó una distracción afuera del bar para ser ejecutado.
El fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos, videos, fotografías en la escena del crimen, ya que cada detalle cuenta en las investigaciones.
El exgobernador egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando era estudiante participó como miembro del organismo juvenil del PRI. En el 2001 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara; y en el 2009 se convirtió en presidente municipal de la ciudad.
Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2012 a 2018. Siendo declarado ganador con el 98 % de las actas computadas, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente Enrique Alfaro Ramírez.
El 6 de diciembre del 2018 pasó el gobierno estatal a Enrique Alfaro, dejando un gobierno envuelto en la polémica, pues durante su gubernatura fueron hallados varios tráilers con cuerpos sin vida y sin ser identificados en su interior.
Además de las constantes balaceras y enfrentamientos que ocurrían en distintos puntos de la entidad; también estuvo el caso de secuestro y asesinato de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV).
Dejo el cargo de gobernador con elevadas cifras delictivas, por ello la entidad fue considerada entre los siete estados con la tasa de violencia más alta del país. Solo por detrás de Nayarit, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Morelos.
Tras el anuncio de su muerte, varias personalidades de política y empresarios de México y Jalisco, mostraron su consternación y tristeza en las redes sociales por su fallecimiento, por lo que mandaron sus condolencias a la familia del exgobernador
Esta web usa cookies.