Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Quién fue Aristóteles Sandoval, el exgobernador de Jalisco asesinado?

¿Quién fue Aristóteles Sandoval, el exgobernador de Jalisco asesinado?
¿Quién fue Aristóteles Sandoval, el exgobernador de Jalisco asesinado?

Durante la madrugada de este miércoles el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, a los 46 años, fue asesinado tras haber sido víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta.

Quien dio la noticia sobre su fatal muerte fue el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro por medio de Twitter a las 4:24 de la mañana.

Aristóteles Sandoval contaba con la protección de al menos una docena de escoltas, sin embargo, se planeó una distracción afuera del bar para ser ejecutado.

Mensaje del Gabinete de Seguridad

Mensaje del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta tras lamentables hechos ocurridos que derivaron en el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Posted by Gobierno de Jalisco on Friday, December 18, 2020

El fiscal solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos, videos, fotografías en la escena del crimen, ya que cada detalle cuenta en las investigaciones.

Pero ¿Quién era el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval?

El exgobernador egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG), cuando era estudiante participó como miembro del organismo juvenil del PRI. En el 2001 fue regidor del ayuntamiento de Guadalajara; y en el 2009 se convirtió en presidente municipal de la ciudad.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco de 2012 a 2018. Siendo declarado ganador con el 98 % de las actas computadas, con una ventaja de cuatro puntos porcentuales por arriba de su más cercano contendiente Enrique Alfaro Ramírez.

Polémicas que envolvieron a Sandoval como gobernador

El 6 de diciembre del 2018 pasó el gobierno estatal a Enrique Alfaro, dejando un gobierno envuelto en la polémica, pues durante su gubernatura fueron hallados varios tráilers con cuerpos sin vida y sin ser identificados en su interior.

Además de las constantes balaceras y enfrentamientos que ocurrían en distintos puntos de la entidad; también estuvo el caso de secuestro y asesinato de los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara (CAAV).

Dejo el cargo de gobernador con elevadas cifras delictivas, por ello la entidad fue considerada entre los siete estados con la tasa de violencia más alta del país. Solo por detrás de Nayarit, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Morelos.

Tras el anuncio de su muerte, varias personalidades de política y empresarios de México y Jalisco, mostraron su consternación y tristeza en las redes sociales por su fallecimiento, por lo que mandaron sus condolencias a la familia del exgobernador

Más noticias para leer

México

El jueves 15 de febrero, las autoridades en Tijuana, Baja California, llevaron a cabo la detención de Alberto Lamas Flores, quien ocupó el cargo...

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con su homóloga de Jalisco, detuvieron a José “N”, apodado “Manu...

México

A pasado poco más de un mes del crimen del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por lo que quien fuera su novia, Karla Buenfil,...

México

El Gobierno de Jalisco encabezado por el gobernador Enrique Alfaro ofreció una recompensa de un millón de pesos por dos presuntos implicados en el...

Anuncios