Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Capturan a Alberto Lamas, excolaborador del difunto Aristóteles Sandoval

Capturan a Alberto Lamas, excolaborador del difunto Aristóteles Sandoval
Capturan a Alberto Lamas, excolaborador del difunto Aristóteles Sandoval

El jueves 15 de febrero, las autoridades en Tijuana, Baja California, llevaron a cabo la detención de Alberto Lamas Flores, quien ocupó el cargo de coordinador de Asesores durante el mandato del fallecido Aristóteles Sandoval como gobernador de Jalisco.

Inicialmente, surgieron informes sobre la posible detención de Lamas Flores, los cuales fueron confirmados por el Registro Nacional de Detenciones (RND) poco antes de las 9:00 de la mañana del mismo jueves.

Te Puede Interesar: Ejecutan a hombre de varios balazos en avenida de Cancún

Alberto Lamas Flores también se desempeñó como responsable de coordinar la Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno de Jalisco durante el período de Aristóteles Sandoval, según registros estatales.

Información preliminar sugiere que su arresto estaría relacionado con presuntas irregularidades en la Comisión Estatal del Agua, según reportes difundidos por el periodista Jonathan Lomelí.

La detención fue llevada a cabo por la Policía Federal Ministerial en la colonia Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez de Tijuana. Posteriormente, durante la tarde del mismo jueves, Lamas Flores fue trasladado al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial en Tonalá, Jalisco. En el momento de su captura, vestía prendas de color negro.

Anteriormente, en el período de 2013 a 2018, Alberto Lamas ocupó el cargo de Coordinador General de Dependencias Auxiliares en el despacho del exgobernador Aristóteles Sandoval.

En cuanto a su actividad en redes sociales, Lamas Flores figura como director de Dotmedia, aunque su última publicación data de febrero del año anterior en Facebook y a principios de abril de 2023 en otra plataforma.

En enero de 2023, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, afirmó que la investigación sobre el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval estaba cerrada y negó pendientes en el caso.

Aristóteles Sandoval fue asesinado en diciembre de 2020, siendo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) señalado como responsable. A pesar de contar con una escolta de 15 hombres, solo uno de los escoltas estaba cerca de él durante el ataque.

Este intentó proteger al exgobernador, resultando herido en el intercambio de disparos que ocurrió tanto dentro como fuera del edificio donde tuvo lugar el ataque.

En su momento, el gobernador actual de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó la trágica noticia del fallecimiento de Aristóteles Sandoval, expresando sus condolencias a la familia del difunto.

Capturan a Alberto Lamas, excolaborador del difunto Aristóteles Sandoval

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en colaboración con su homóloga de Jalisco, detuvieron a José “N”, apodado “Manu...

México

A pasado poco más de un mes del crimen del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por lo que quien fuera su novia, Karla Buenfil,...

México

El Gobierno de Jalisco encabezado por el gobernador Enrique Alfaro ofreció una recompensa de un millón de pesos por dos presuntos implicados en el...

México

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer un par de videos en los que se observa cómo se alteró la escena...

Anuncios