Escribe la noticia que buscas

México

Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles

Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles
Ofrece Alfaro 1 millón de pesos por los asesinos de Aristóteles

El Gobierno de Jalisco encabezado por el gobernador Enrique Alfaro ofreció una recompensa de un millón de pesos por dos presuntos implicados en el asesinato de Aristóteles Sandoval, ex gobernador de la entidad.

El fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, aseguró que ya tiene identificados a un hombre y una mujer que presuntamente participaron en los hechos en Puerto Vallarta.

“Con la finalidad de obtener información verídica que nos permita la identificación de estas personas, la Fiscalía del estado ofrece un millón de pesos de recompensa para quien proporcione datos certeros sobre cada uno de ellos, pudiendo aumentar la cantidad, dependiendo de la calidad de la información proporcionada”, expresó en un video Solís.

Lo anterior, “sin prejuzgar sobre cualquier participación en los hechos y salvaguardando el principio de presunción de inocencia de todas las personas que están siendo investigadas”.

El fiscal detalló que el monto de la compensación podría aumentar según la calidad de la información que la ciudadanía aporte y prometió que se reservará la identidad de quien proporcione datos para la captura de los dos sospechosos. Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco del PRI, fue ejecutado el pasado 18 de diciembre en el baño de un restaurante de Puerto Vallarta.

Todavía no se conoce el motivo del crimen contra el exmandatario Aristóteles Sandoval, que sucedió sobre la 01:40 hora local. “Hasta el momento hay cinco detenidos, cuatro de ellos vinculados a proceso judicial y uno arrestado en flagrancia”, explicó el fiscal. Y explicó que se han completado seis órdenes de aprehensión y tres más se encuentran pendientes, aunque se han realizado diversos cateos para la obtención de indicios.

Tras el asesinato, el organismo estatal reveló que los trabajadores del restaurante habían alterado la escena del crimen. Por lo que “uno de ellos es uno de los detenidos por el delito de encubrimiento”.

También te puede interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

Publicado por

Editor de Turquesa News.

México

A pasado poco más de un mes del crimen del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por lo que quien fuera su novia, Karla Buenfil,...

México

La Fiscalía General del Estado de Jalisco dio a conocer un par de videos en los que se observa cómo se alteró la escena...

México

Acusadas de alterar la escena del crimen en el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dos mujeres fueron capturadas con ayuda de la...

México

Como suele suceder cuando las personas que son ejecutadas son importantes miembros de la política, las autoridades parecen haber agilizado sus investigaciones y anuncian...

© Grupo Turquesa 2021