Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Quién pompó sueldazos en Latinus?, con dinero público de Michoacán

¿Quién pompó sueldazos en Latinus?, con dinero público de Michoacán
¿Quién pompó sueldazos en Latinus?, con dinero público de Michoacán

El periodista Julio C. Roa analizó en un video reportaje cómo el medio informativo “Latinus” paga sueldos altísimos como para ser “independiente” y “sin intereses políticos”, lo que despierta dudas sobre el origen de su financiamiento.

En su reportaje, C. Roa explica cómo sorprendió a Latinus en dos grandes mentiras: ni Carlos Loret de Mola es el dueño de la plataforma ni ésta es “ajena a intereses políticos”, como se había afirmado.

El comunicador C. Roa, reveló que el dueño de Latinus, donde trabaja Loret de Mola y el payaso Brozo, está vinculado con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con el periodista Roa, se trata de Miguel Alonso Olamendi, ex secretario del gobernador de Michoacán.

Lo que da pie a las sospechas son los sueldos que reciben dos figuras del entretenimiento mexicano que comenzaron a trabajar en el medio Latinus: el exfutbolista y comentarista Luis García y Galilea Montijo, “conductora y actriz”.

El periodista tiene en su poder los contratos de estas dos celebridades y reveló que sus sueldos son de 150 mil pesos mensuales, sueldos enormes tomando en cuenta que no son empleados fijos, no trabajan todos los días, y no lo hacen de tiempo completo.

El periodista afirma que el dueño de Latinus no es Loret de Mola sino Miguel Alonso Olamendi, ex secretario particular del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, e hijo del prominente perredista Miguel Alonzo Raya. Los tres tienen una cercana relación.

De hecho, el primer invitado a Latinus fue el propio Silvano Aureoles.

Tomando en cuenta lo anterior, es evidente que Latinus no es una plataforma ajena a grupos políticos, pues “hay un grupo detrás y eso lo tiene que aceptar Loret de Mola”, dice C. Roa, y agrega que no es reprobable que el conductor tenga motivaciones políticas sino que pretenda engañar y mentir para ocultarlo.

Además, el costo de cada capítulo donde aparecen Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) es de entre 350 a 450 mil pesos cada uno.

Cabe señalar que este medio también filmó en Estados Unidos la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca para firmar el tratado T-MEC con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Otra pieza de información delicada que aporta el periodista es que el departamento de Loret de Mola y la empresa Latinus están registrados en dos paraísos fiscales.

Ante las revelaciones anteriores, el gobernador Aureoles quiso desmarcarse e incluso amenazó con tomar acciones legales contra el periodista.

Sin embargo, señala C. Roa, los grandísimos sueldos de Latinus dan pie a sospechas, pues la monetización de sus videos no alcanzaría para pagar su producción, tendrían que estar siendo financiados por otro lado, y no es descabellado sospechar que pudiera haber dinero del gobierno de Michoacán.

Tal como lo reveló en su canal La voz de julio, una fuente confidencial habría dado a conocer la identidad del propietario de Latinus.

“No se sabe de dónde sale tanto dinero para lo que están haciendo, evidentemente no es del gobierno (federal)”, dice el informante.

Alonso Olamendi es hijo de Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados en 2015, quien tomó el lugar de Aureoles cuando buscó la gubernatura michoacana.

Del 2009 al 2012, el dueño de Latinus trabajó para el gobierno de Felipe Calderón como “tercer secretario” de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según la información obtenida, antes de la pandemia por Covid-19 el medio de información se encontraba grabando en siete estados de la Unión América.

Esto fue corroborado por los distintos vídeos en donde aparece Brozo – en Chicago y Washington -y Luis García- en Florida. Este tipo de grabaciones son muy costosas, comenta Julio C. Roa.

En su cuenta de Twitter, Alonso Olamendi se delata debido a que todos los mensajes ahí replicados pertenecen al medio, sin embargo, su cuenta fue eliminada.

Otra prueba de esta relación que el primer político que apareció en el programa de Loret de Mola fue el Silvano Aureoles.

La investigación periodística nace por un comunicado de Latinus, donde afirma que es apartidista, refiere Roa, especialista en temas sobre la relación de los medios y el poder.

En otro vídeo, pide a sus seguidores replicar esta información para que se conozca la verdad sobre este medio.

Además expresó teme algún tipo de represalia por parte del ex colaborador de Televisa.

Al mismo tiempo negó que esta información haya sido filtrada por la vocería el Gobierno de México.

Con información de https://cambio22.mx/latinus-es-financiaso-por-gente-cercana-a-laureano-aureoles-presuntamente-con-dinero-del-gobierno-del-estado-de-michoacan-periodico-regeneracion/

También te puede interesar: Pierde Loret de Mola amparo; comparecerá por caso Cassez

Más noticias para leer

México

Un escuadrón para combatir drones explosivos y otro para la desactivación de bombas artesanales, fue anunciado este lunes por el gobernador del Michoacán, Alfredo...

México

El desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que despegó desde una plataforma en Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como trágico saldo...

México

Presuntos sicarios llevaron a cabo un audaz ataque con armas de alto poder contra un helicóptero del Ejército Mexicano, que proporcionaba seguridad a las...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

Anuncios