Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Quintana Roo pasa a semáforo verde, a nivel nacional

Quintana Roo pasa a semáforo verde, a nivel nacional
Quintana Roo pasa a semáforo verde, a nivel nacional

La Secretaria de Salud (Sesa) federal, colocó a partir de este primero de octubre al estado de Quintana Roo, en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, a nivel local el estado aún permanecerá en amarillo por lo menos hasta el diez de octubre.

Junto con Quintana Roo, las autoridades federales de salud duplicó el número de entidades de la República Mexicana que estarán en semáforo verde, a partir de este primer día de octubre.

Te Puede Interesar: Semáforo amarillo trae extensión horaria a venta de alcohol

De esta manera, octubre iniciará con nueve estados en color verde, 22 estados en semáforo amarillo y solo uno en naranja, que es la fase de riesgo alto por la pandemia de covid-19.

Los entidades que fueron consideradas aptas para evolucionar a verde según Sesa nacional son: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto que los estados que estarán en amarillo son: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Unicamente el estado de Baja california permanecerá en color naranja, y según estos nuevos marcadores, ningún estado del país esta considerado ya como de color rojo, el cual significa riesgo máximo de contagio; en tanto que el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

No obstante, la Sesa indicó que aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

Quintana Roo pasa a semáforo verde, a nivel nacional

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios