Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Ratifican triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche

Ratifican triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche
Ratifican triunfo de Layda Sansores a la gubernatura de Campeche

A las 22:34 horas de este jueves concluyó el recuento de votos de la elección a la gubernatura ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyos resultados preliminares ratificaron el triunfo de Layda Elena Sansores San Román.

Los magistrados electorales sellaron a las 11 de la noche la bodega del centro de Convenciones donde se resguardan los 21 paquetes electorales de igual número de distritos en presencia de los representantes de los partidos acreditados y los consejeros electorales estatales. Esta documentación será devuelta este viernes al Tribunal Electoral.

No proporcionaron las nuevas cifras derivadas del recuento y solo señalaron que el informe correspondiente se remitirá a la Sala Superior del TEPJF para que en su momento lo incorpore a su resolutivo respecto de las impugnaciones pendientes de resolver sobre la elección de la gubernatura de Campeche.

Informes preliminares del recuento señalan que no se detectó ninguna boleta apócrifa ni de alteraciones en las actas de cómputo. Representantes morenistas acreditados en las mesas de recuento, dijeron que recuperaron a su favor alrededor de 600 sufragios.

El anuncio de la finalización del recuento y que se ratificó el triunfo de Sansores San Román fue recibido con júbilo por cientos de simpatizantes de Morena y el PT que durante tres días se mantuvieron en los alrededores del Centro de Convenciones Campeche XXI, para resguardar los paquetes electorales y evitar alguna acción ilegal por parte de simpatizantes de otros partidos, principalmente Movimiento Ciudadano (Moci).

El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y la gobernadora electa Layda Elena Sansores San Román encabezaron el mitin del festejo frente al Centro de Convenciones. Delgado exclamó que “se acabaron los cuentos y los recuentos, el pueblo decidió y Campeche ya ganó”. Expuso que ya empezamos a hacer historia con Layda en Campeche y para nuestro país.

Por su parte, el ex candidato por Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar afirmó que el recuento realizado por instrucciones del TEPJF permitió comprobar las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral y servirán para fundamentar la solicitud de que se anulen las elecciones.

Reiteró que esperarán el resolutivo final de la Sala Superior del TEPJF que se dará a conocer entre el 10 y el 15 de septiembre para que se defina la Gubernatura, y reiteró que el reconteo sirvió para documentar más de 500 incidencias que reforzarán la solicitud de declarar la nulidad de la elección.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios