Cinco jóvenes resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad, al caerles un rayo mientras disputaban un partido de fútbol en Cuernavaca, Morelos. Previamente se había emitido una recomendación de no efectuar el evento debido a las malas condiciones meteorológicas.
Te Puede Interesar: Trasladan a «El Huguito» a la Ciudad de México
El lamentable incidente, que mantiene hospitalizado en estado crítico a uno de los deportistas, ocurrió en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca a las 15:15 horas cuando los equipos Spartak-Deportivo Cuernavaca y Esferitas-Venados, de la Liga de Clubes Antonio Barona, se enfrentaban.
Pese a que había una fuerte tormenta eléctrica y no existían las condiciones para realizarlo, el duelo no fue suspendido por los responsables de la liga, lo que provocó que culminara en una desgracia. Las autoridades deportivas ya iniciaron una investigación.
Testigos en el lugar señalaron que el rayo cayó en la cancha minutos después de que concluyó una llovizna, lo que generó un fuerte destello y un intenso estruendo. Cuando los presentes se repusieron de la sorpresa, se percataron de que varios jugadores se hallaban tirados en el piso, mientras otros corrían a refugiarse.
El recuento de las víctimas, de acuerdo con las autoridades, fue de al menos tres hombres heridos tras la caída del rayo. Los cuales fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que llegaron al lugar y posteriormente los trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
El jugador que terminó internado en terapia intensiva fue identificado como Leonardo Gómez Garduño por la Liga de Clubes Antonio Barona a través de sus redes sociales. Sus compañeros pidieron al público aficionado orar para que salga con bien y pronto regrese a casa.
En el perfil de Facebook de la liga se puede leer: “Por favor, a toda la familia que compartimos el gusto por el fútbol, seas del equipo que seas, juegues en la liga que juegues, les pedimos que se unan a una cadena de oración por el joven Leonardo Gómez Garduño, para que recupere su salud y pueda volver a casa pronto con los suyos. Él es el joven que fue alcanzado por el rayo y en estos momentos se encuentra en terapia intensiva.”
Rayo acaba con partido de fútbol en Cuernavaca y deja cinco lesionados
Con Información de Agencias