Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realiza Guardia Nacional operativos en paqueterías de 12 estados

Realiza Guardia Nacional operativos en paqueterías de 12 estados
Realiza Guardia Nacional operativos en paqueterías de 12 estados

La Guardia Nacional (GN) realizó una serie de operativos en empresas de paquetería de por lo menos doce estados de México durante el mes de abril, en los cuales se aseguraron aseguraron alrededor de 120 paquetes con droga.

A través de un boletín emitido este 21 de abril, la dependencia aun dependiente de la secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), informó acerca del operativo permanente realizado.

Te Puede Interesar: Desafueran a alcalde de Zacatecas acusado de homicidio

En el mencionado comunicado, la Guardia Nacional señaló que estas acciones se realizaron como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

De acuerdo a lo informado, el personal de la GN, con ayuda de binomios caninos lograron aseguraron alrededor de 120 paquetes con aparente droga de la denominada marihuana, lo cual ocurrió en 12 estados del país.

Las distintas acciones, se llevaron a cabo del primero al 19 de abril, en las cuales guardias nacionales aseguraron el posible enervante con apoyo de los binomios caninos durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

Los elementos de la institución encontraron los envoltorios que contenían la hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, en bolsas diseñadas al alto vacío, dentro de cajas de cartón, en jabón líquido y rollos de tela.

En el listado ofrecido por la dependencia, se enumeran los decomisos en Veracruz, con 33 paquetes. Jalisco, 24 paquetes, Sinaloa, 15 paquetes, Querétaro, 14 paquetes, Guanajuato, 12 paquetes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Zacatecas, 26 paquetes.

Tras su aseguramiento, la aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en las agencias del Ministerio Público de la Federación en cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de enervante.

Realiza Guardia Nacional operativos en paqueterías de 12 estados

Con Información de Guardia Nacional

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios