Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realiza Sedena histórico decomiso de Fentanilo

Realiza Sedena histórico decomiso de Fentanilo
Realiza Sedena histórico decomiso de Fentanilo

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional, lograron el histórico decomiso más grande de fentanilo a la fecha en el estado de Sinaloa.

Los militares realizaron el aseguramiento de mas de media tonelada de fentanilo en un almacén en la ciudad de Culiacán, en el noroeste del país, droga que en las calles tendría un multimillonario valor.

Te Puede Interesar: Refuerzan Marina y Sedena operativos antidrogas en la Costa Maya

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, calculó que el fentanilo tendría un valor en el mercado ilegal de alrededor de 230 millones de dólares, “Es el decomiso y aseguramiento más grande en la historia de esta droga letal”.

De acuerdo a investigaciones de las autoridades norteamericanas, los opioides sintéticos como el fentanilo han estado detrás de un gran aumento en las muertes por sobredosis en Estados Unidos. Apenas dos miligramos de fentanilo pueden ser letales: la droga es 100 veces más potente que la morfina.

Los casi 543 kilos (mil 200 libras) encontrados en el almacén podrían haber servido para producir millones de píldoras adulteradas en las que usualmente se agrega el fentanilo. El riesgo de mortandad aumenta debido a que las fabrican con forma similar a las píldoras de Xanax, Adderall u Oxicodona, ya que se mezclan con otras drogas.

Muchas de las miles de muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, han sido provocadas porque las personas a menudo no se dan cuenta de que están tomando fentanilo.

Hasta el momento, se desconoce la pureza del cargamento hallado en Culiacán. El fentanilo a menudo se mezcla con otras sustancias antes de prensarse en forma de píldoras. Casi todo el fentanilo que ingresa de contrabando a Estados Unidos proviene de México, donde se produce con precursores químicos que ingresan de contrabando desde China.

El almacén, de acuerdo a la Sedena, estaba ubicado en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa —el bastión del cártel de Sinaloa— y en el operativo fueron arrestados también diez hombres.

Entre las drogas incautadas, los militares también encontraron media tonelada de metanfetaminas en la redada realizada el 2 de julio, así como cocaína, opio y al menos 70 toneladas de precursores químicos.

Realiza Sedena histórico decomiso de Fentanilo

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios