Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realiza Sedena millonario decomiso de fentanilo y detienen a líder de célula delictiva

Realiza Sedena Millonario decomiso de fentanilo
Realiza Sedena Millonario decomiso de fentanilo

Un exitoso operativo realizado por elementos de la Secretaría del defensa Nacional (Sedena) en colaboración con otras dependencias, dejó como resultado el decomiso de una millonaria cantidad de fentanilo puro en pasta, con el cual se elabora droga sintética.

Fueron 118 kilogramos de pasta de fentanilo y un laboratorio para producir droga sintética, el resultado del golpe asestado al narcotráfico en el estado de Sinaloa, aseguramiento que es considerado el mas grande en la historia y que superaría los 970 millones de pesos en el mercado.

Te Puede Interesar: En casi 110 millones de pesos cuantifica SEDENA droga asegurada en JMM

La Sedena realizó este operativo el pasado 28 de octubre, pero la información fue difundida hasta el día de hoy, diligencia en la que también se aseguró al narcotraficante Armando “El Inge”, considerado líder de un grupo criminal en la ciudad de Culiacán.

En su comunicado, la dependencia militar indicó que  “El juez competente dictó auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada a Armando N ‘El Inge’, presunto líder de una célula delictiva dedicada a la producción de droga sintética en Culiacán, así como a cuatro de sus colaboradores”.

Agrega el comunicado que “Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por la FGR y actividades de inteligencia, se logró ubicar un inmueble empleado como laboratorio de droga sintética, en el cual se ocultaban los integrantes de la célula delictiva, así como otro inmueble utilizado como centro de acopio y tres más”.

Aparte del decomiso de 118 kilogramos de pasta con las características propias del fentanilo; cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y un arma larga junto con cuatro armas cortas, se aseguraron mil 050 cartuchos de diversos calibres, dos vehículos y dinero en efectivo equivalente a unos 20 mil dólares.

No es un decomiso menor, pues es el aseguramiento de mayores proporciones hasta la fecha y “Tendría un precio estimado en el mercado nacional de 970 millones de pesos (unos 48,5 millones de dólares)”, indicó el texto.

La célula de narcotraficantes detenida, presuntamente pertenecen al Cártel del Pacifico, y  se presume que la actividad de los “ahora detenidos consistía en la producción mensual de aproximadamente 70 kilogramos de pasta base para la confección de 70 millones aproximadamente de pastillas de fentanilo” finaliza el comunicado.

Realiza Sedena Millonario decomiso de fentanilo

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Anuncios