Personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero realizó una inusual «redada» de cocodrilos que rondaban las zonas habitadas de Acapulco. Hasta el momento se han capturado a nueve saurios.
Te Puede Interesar: Sorprenden a estudiantes de Cecyte Cancún consumiendo drogas
Tras el paso del huracán «John», que recientemente azotó la costa de Guerrero, se generó un fenómeno inusual en la región: el desplazamiento de numerosos cocodrilos hacia áreas urbanas, algunas versiones señalan que por lo menos 40 de ellos han sido contabilizados.
Este evento ha llevado a la intervención de las autoridades locales, que por este motivo desplegaron un operativo para preservar la seguridad de ambos, los reptiles y los habitantes de la zona.
Las capturas de casi una decena de reptiles se realizaron principalmente en Acapulco, de acuerdo con Protección Civil; un punto neurálgico afectado por el mensionado huracán.
El último ejemplar rescatado, que medía aproximadamente 3.50 metros de largo, fue encontrado en Puerto Marqués, una zona con un denso desarrollo turístico. Este cocodrilo, junto con los demás especímenes asegurados, fue trasladado a las autoridades ambientales competentes.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), serán las dependencias federales encargadas de reubicarlos en su hábitat natural, asegurando así su bienestar y el equilibrio del ecosistema local.
La situación no se limita únicamente a los cocodrilos; pues las autoridades de Guerrero han señalado que también están realizando esfuerzos para capturar serpientes que han aparecido en áreas residenciales.
De la misma maneral las autoridades solicitaron a la población estar alerta e informar sobre la presencia de estos reptiles en zonas urbanas. Además de recomendar que eviten cualquier tipo de contacto con estos animales, ya que podrían estar buscando refugio o alimento.
«Es fundamental no acercarse ni intentar capturarlos. En su mayoría, estos reptiles están simplemente tratando de sobrevivir», advierten las autoridades indicando que lo mejor es mantener una distancia segura y alertar a las autoridades competentes.
Realizan autoridades «redada» de cocodrilos en Acapulco
Con Información de Agencias