Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Realizan ceremonia para recordar a las víctimas de Tlahuelilpan

Realizan ceremonia para recordar a las víctimas de Tlahuelilpan

Realizan ceremonia para recordar a las víctimas de Tlahuelilpan.- A un año de lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde una explosión de Pemex acabó con la vida de 137 personas, las autoridades federales, estatales y municipales realizaron una ceremonia para recordar a las víctimas.

Sin embargo en la región las personas no pueden olvidar el lamentable suceso, ya que el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que aún hay luto, asimismo hizo un llamado para que no se vuelva a repetir en otro lugar del país.

“Hace un año las y los hidalguenses mostramos solidaridad, apoyo y trabajo coordinado, porque Hidalgo y su gente es más que la tragedia y siempre nos dolerá la pérdida, pero debemos seguir en pie”, afirmó.

El secretario recordó el sufrimiento que se vivió no solo en Tlahuelilpan, sino en todo el país, por lo que deseó que el suceso no se vuelva a repetir.

“Lo que sucedió en esta región no debe vivirlo nadie, no puede repetirse, ni en Hidalgo ni en ningún otro lugar de nuestro país, ese debe ser nuestro compromiso, nuestro legado para las futuras generaciones”, afirmó.

Cabe mencionar que en el evento estuvo presente Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien realizó la lectura de los nombres de las personas que fallecieron en la explosión.

“Como el mismo Presidente ha dicho, esta situación ha sido la más triste que hemos padecido, de ahí que resulte difícil elegir las palabras adecuadas a la hora de mirar a un pasado que nos duele”, señaló la funcionaria.

En la explosión 137 personas murieron, por lo que es necesario recordar el hecho para evitar un accidente como el que sucedió.

Te puede interesar: Estados Unidos deporta a 124 mexicanos en primer vuelo del año

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios