Fausto Canto García, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Chetumal, dijo que el próximo 20 de octubre se realizará una marcha «Pro Vida» en la ciudad.
Comentó que en conjunto con otras organizaciones civiles, solicitarán a los diferentes poderes que no se legalice el aborto en Quintana Roo.
“Tenemos la experiencia de lo que sucede en la Ciudad de México, que a diez años de haber despenalizado el aborto, y con el argumento de que provocaba la muerte en lugares clandestinos. Esto ha sido refutado pues los índices de mortandad materna-infantil no han descendido», apuntó.
Movimiento a favor del aborto
Hace unos días el Colectivo “Marea Verde”, conformados por unas 150 mujeres, se pronunció a favor de despenalizar el aborto en Quintana Roo.
Para que aquellas mujeres que deseen abortar, lo puedan hacer sin problema legal alguno.
En Quintana Roo el aborto está penado y solo se permite realizar bajo 4 causales.
Este colectivo acudió al Congreso del Quintana Roo, para pedir la modificación a la Constitución Política local y minimizar las penas actuales que están en el código penal.
La petición de este grupo de mujeres está basada en el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.
En tanto invitaron a las familias de Chetumal, para que se sumen a esta marcha que se realizará el próximo 20 de este mes y donde se tiene conocimiento en otros puntos del estado y del país.