El almirante secretario de Marina-Armada de México, José Rafael Ojeda Durán, reapareció tras recuperarse del coronavirus, durante la ceremonia de entrega recepción de la subsecretaría de Marina, que fue entregada al almirante José Luis Arellano Ruiz.
El titular de la Armada, dijo en su cuenta de Twitter que atendería los asuntos de su oficina desde el confinamiento tras dar positivo a Covid-19.
Y es que desde esa fecha el funcionario “desapareció” de los eventos públicos y privados de la Armada, al igual que de la conferencia matutina.
El funcionario encabezó la ceremonia en la que, por Acuerdo Secretarial, y como parte de la rotación permanente del personal, el almirante Eduardo Redondo Arámburo entregó la subsecretaría de Marina.
El nuevo subsecretario, almirante Arellano Ruiz, originario de Puebla, fue el encargado de gestionar y concretar la transferencia de las Capitanías de Puerto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Semar.
El ahora subsecretario es graduado como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, Arellano Ruiz cuenta con estudios de posgrado en materia de Seguridad Nacional, Estado Mayor y Mando Naval.
Te puede interesar: Asegura la SEP en Campeche que el regreso a las aulas fue exitoso
(Con información de Excélsior)