Connect with us

México

Reaparece Ricardo Sheffield, titular de Profeco, vence al Covid-19

Reaparece Ricardo Sheffield, titular de Profeco, vence al Covid-19

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reapareció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras superar el coronavirus Covid-19.

Fue el 2 de mayo cuando Sheffield informó mediante su cuenta de Twitter que había adquirido el coronavirus SARS-CoV-2, pero este 18 de mayo -16 días después- regreso a la conferencia en Palacio Nacional para presentar el informe “Quién es quién en el precio de los combustibles”.

El titular del Ejecutivo federal le dio la bienvenida al funcionario; “nos da mucho gusto que este de nuevo con nosotros Ricardo Sheffield, quien ya está recuperado, luego de que tuvo coronavirus”, subrayó.

En marzo, remesas rompen récord

Asimismo, durante el mes de marzo pasado se recibieron cuatro mil 16 millones de dólares (mdd), que enviaron los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, por lo que respecta al mismo mes pero de 2018 y 2019, se registró un incremento de 50 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.

Así lo informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En marzo de este año se recibieron remesas por cuatro mil 16 millones de dólares, un incremento de 50.13 por ciento con respecto a 2018 y de 35.76 por ciento con respecto a 2019”, dijo Sheffield.

El procurador también presentó el “Quién es quién en las remesadoras” y aseguró que la remesadora que da el mejor tipo de cambio es “Via Americas” que paga siete mil 45 pesos por cada 300 dólares en efectivo que envían los connacionales; mientras que ULink paga siete mil 134 pesos en depósito en cuenta por cada 300 dólares.

Gasolineras aumentan precios por bajas ventas

Sheffield, informó que durante los operativos “Quién es Quién” en el precio de gasolina, se detectó un aumento en el número de estaciones que han incrementado sus precios por bajas ventas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó que incluso se detectó un “rastrillo” en Puebla, luego de que personal de la Profeco encontró elementos ajenos a los sistemas de medición en ocho instrumentos para el despacho de combustible.

Así como irregularidades en el mecanismo de funcionamiento de otros dos instrumentos de medición que pueden ser controlados a distancia y reducir el volumen de combustible de entrega.

Además, pudieran alterar los controles volumétricos y manipular diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros, indicó Sheffield Padilla.

Por lo que Profeco procedió a la inmovilización de todas las posiciones de carga de la estación ubicada en el municipio de Tulcingo, Puebla.

“Encontramos un ‘rastrillo’. Algunas estaciones han bajado sus ventas y lo quieren compensar robando y no lo vamos a permitir. Ya intervino la FGR”, expresó.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar: Contrae Coronavirus Ricardo Sheffield titular de Profeco

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En semáforo naranja, Carlos Joaquín llama a cruzada solidaria

Quintana Roo

Realiza Cofepris operativo de verificación de moteles

Chetumal

Fortalece Protección Civil red de albergues en la zona sur

Chetumal

IFEQROO anuncia construcción de Poliforum en la UT Cancún

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect